Griselda Duch

¿Quién eres y a qué te dedicas?

¡Hola! Mi nombre es Griselda, y soy una fotógrafa de Barcelona. De pequeña soñaba con dar la vuelta al mundo y vivir viajando, así que decidí graduarme en Turismo. Después de trabajar en el sector del turismo me vi sumergida en el mundo de las artes y la cultura. Fue entonces, sin darme cuenta, cuando descubrí lo que realmente me apasionaba, que es la fotografía.

Desde un punto de vista poético, mi trabajo fotográfico documenta imágenes narrativas cinematográficas que abordan el paisaje, el retrato y la arquitectura.

Actualmente vivo y trabajo en Barcelona.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Barcelona es una ciudad que me inspira. Creo que es una ciudad prolífica, extensa y con infinitas posibilidades. A través de mis imágenes quiero destacar, eclécticamente, su producción artística, cultural y turística, pero también su parte más desconocida. Expresar de forma visual y personal lo que nos transmite esta ciudad. Ya sea un sentimiento, una emoción o una sensación de déjà vu.

¿Cuáles son tus influencias?

Me fascina la estética de la fotografía en color americana de Los Ángeles durante los años 60 y 70. De todas formas, el cine, la música y variantes del arte contemporáneo me entusiasman, como también la literatura y la poesía.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

No dudaría en decir que es donde las olas vienen y van: el mar. El mar es para mí una eterna fuente de sentimientos. Siempre trayendo dulces recuerdos. Un lugar especial y mágico para mí. Creo que Barcelona no sería lo mismo sin el mar. Y nosotros tampoco seríamos lo mismo sin él.

Un libro que te haya marcado mucho.

Difícil elegir un libro como referente, pero volví a leer La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, y volvió a sorprenderme. Su trabajo siempre me ha impresionado.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Tengo muchos. ¡Muchísimos!

Sin embargo, diría que el principal es continuar trabajando en proyectos personales, editoriales y si llega la ocasión, asumir trabajos profesionales. Quiero seguir aprendiendo, disfrutando y trabajando de la fotografía.

www.griseldaduch.com

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Deliciosos ahumados + cervezas artesanas.