Iggy Smalls

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Hola, soy Iggy y soy una fotógrafa Noruega que actualmente reside en España. Mi estilo de fotografía es cinematográfico, a largo plazo, un poco distante, espontáneo pero centrado. Visualmente, mi estilo tiende a ser una versión saturada y ligeramente “artificial” del mundo, pero con una cantidad mínima de puesta en escena involucrada / post manipulación. Los sentimientos o conceptos de identidad, ambiente y comida, y cómo a su vez pueden reflejarse entre sí, son particularmente temas que quiero explorar a través de mi trabajo.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Las imágenes para las portadas son parte de mi proyecto Neverland que visualiza el rechazo de la noción de una fotografía o un fotógrafo que es capaz de capturar “la verdad”; a pesar de la total objetividad de nuestro lado. Todas las fotos para la portada fueron tomadas en Barcelona.

¿Cuáles son tus influencias?

Visualmente, me inspiro en películas, pinturas e ilustraciones, así como en el entorno que me rodea. Sin embargo, el arte de imagen contemporáneo es lo que me inspira a pensar en cuántas maneras diferentes se puede abordar un proyecto, cómo se pueden usar las imágenes y expandir mi creatividad.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?

Hay tantos… Sin embargo, Badalona siempre tendrá un lugar especial en mi corazón (viví allí durante un año): tiene muchos tesoros ocultos fantásticos acompañados de un ambiente relajado y diferente al del otro lado del río Besós.

Un libro que te haya marcado mucho:

De nuevo, hay tantos para elegir. Pero volví a leer Kitchen Confidential de Anthony Bourdain después de que falleció. La comida es mi otra pasión, por lo que su trabajo siempre me impresionó.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Espero continuar desarrollando mis proyectos personales existentes, además de asumir más trabajo editorial si llega la oportunidad.

www.iggysmalls.com

Comments

Más interesante

contenido