Kind of Cyan

¿Quién sois y a qué os dedicáis?
Somos Kind of Cyan, un dúo de artistacas que recientemente nos ha dado por montar una tienda online de cianotípias, y se nos ha ido la olla y vamos a tope para que todo el mundo se obsesione como nosotrxs. El proceso de la cianotipia es una de las más antiguos de la historia de la fotografía y sus características principales es que usa el sol como fuente de exposición y que la imagen final siempre obtiene un azul flipante.

¿Cuál es la idea de vuestras portadas?
Una de la cosas que más nos interesa en nuestro proyecto es la combinación de un proceso arcaico y analógico con imágenes que hacen referencia a conceptos y estéticas contemporáneas. Sentimos que esta contradicción tiene mucho que ver con la vorágine digital que vivimos y consumimos, a la que adoramos y demonizamos por igual.

¿Cuáles son vuestras influencias?
Seleccionamos y creamos nuestras imágenes a partir de obras que nos interesan de la historia del arte, diseño del siglo XX, y mega-memes de internet.

¿Lugar favorito de Barcelona?
La playa de perros cerca del Fórum (no tenemos perro, sólo vamos a mirarlos).

Un libro que os haya marcado mucho.
Vermilion Sands de J.G. Ballard. Otro libraco de este pedazo de autor que trata sobre un resort surreal en el medio del desierto donde empiezan a pasar cosas loquísimas.

¿Proyectos de futuro?
Estamos contentos de cómo estamos desarrollando nuestro proyecto, y para diciembre nos han invitado a participar en el Mercado de Diseño de Madrid, y estaremos presentes en el Festivalet en el Museu Marítim. Para 2017 pensamos abrir nuestro taller en la calle Ciutat de Granada en Poble Nou al público, para quien quiera venir a ver qué hacemos y tomarnos un té.

www.kindofcyan.com

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Chispa y delicadeza para abordar dramas de género.