La Familia Carter. Recuerda esta canción

En la actualidad, podríamos decir que la música folk estadounidense ha atravesado la escabrosa línea que separa la cultura popular de la alta cultura (el Nobel entregado a Bob Dylan así lo certifica); pero esto no siempre fue así, y la espléndida novela gráfica La familia Carter. Recuerda esta canción se ha decidido a contar su relato genesíaco ubicado en las secas llanuras de Virginia.

Sus autores, Frank M. Young y David Lasky firman aquí su segunda colaboración, y han obtenido con ella el Premio Eisner (el más prestigioso del género en los EE.UU.). Afortunada decisión la del jurado, porque esta obra supone una fábula nostálgica y vivaz como las canciones que lo vertebran; una banda sonora del periodo de entreguerras (felices veinte, gran depresión); una virtuosa mímesis del estilo de la época que pretende contar (con referentes como Educando a papá, de George McManus), y, por último, un acercamiento afectivo a las tres tiernas generaciones de la familia Carter.

Recuerda, lector, por lo tanto, sumergirte en todas estas melodías, pedazos palpitantes de intrahistoria. Recuerda a Alvin Carter recorriendo el valle en busca de nuevas canciones viejas (como en una particular vendimia). Recuerda ojear cómo la maravilla se hace hueco en un hogar humilde. Recuerda leer este sorprendente libro.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Delicioso homenaje a la gastronomía del sudeste asiático.