María Coma

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es María Coma y soy de Barcelona de toda la vida. Estudié bellas Artes y parecía que la pintura era mi vocación pero más tarde tuve la necesidad de profundizar en estudios de fotografía. Fue desde entonces que poco a poco he ido encontrando mi estilo artístico basado en el color rojo, la luz natural y la puesta en escena. Actualmente trabajo cada día para merecerme la etiqueta de artista y dedico gran parte de mi tiempo a realizar mis proyectos artísticos junto a otros proyectos mas comerciales.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
En las portadas para Le Cool he recopilado fotos de mis proyectos más antiguos y de los más nuevos. Todas basadas en mi línea habitual. Fotografías donde el color rojo atrapa la mirada y al sujeto.

¿Cuáles son tus influencias?
Tengo muchas influencias de artistas. Me encanta buscar referentes, incluso más que crear. Podría pasarme horas pero voy a nombrar los que más me han marcado. Carla van de Puttellar es una fotógrafa holandesa que tuve el placer de conocer y que gracias a ella aprendí a usar la luz natural.
Otros referentes que me apasionan y que me han marcado de alguna forma son: Julia Hetta, Gregory Crewdson, Sally Mann y Masao Yamamoto, entre otros.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
Estoy enamorada de Barcelona. Estuve viviendo en Amsterdam una temporada y cuando volví a casa aun apreciaba más esta ciudad. Lo tiene todo. Es creativa, joven, luminosa y en constante crecimiento.
Mi lugar favorito de Barcelona es la zona que se esconde detrás del Hotel W, en la Barceloneta. Esa zona tiene una luz preciosa que normalmente son los reflejos de la luz del sol en los cristales del hotel. Tienes el mar a tocar y se respira mucha paz. Pero podría decir muchos rincones más. Barcelona y sus calles me encantan.

Un libro que te haya marcado mucho.
Leo menos de lo que me gustaría porque se me hace muy difícil encontrar novelas o temáticas que me atraigan y luego encontrar el tiempo para leerlos. Pero cuando lo encuentro los devoro. Recuerdo que me sucedió algo así con el libro Kafka en la Orilla, de Haruki Murakami. Me encanta la forma en que este escritor te transporta por sus mundos. No lo considero una narrativa común y creo que eso es lo que me atrae tanto.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Pensar en futuro me da ansiedad, y prefiero vivir más el presente. Si que tengo objetivos y ambiciones que me gustaría cumplir y trabajo en ello día a día. Actualmente estoy centrada en producir pero al mismo tiempo me gustaría encontrar una galería donde encajar y que me ayudara a expandirme. También tengo ganas de trabajar en más proyectos creativos donde mi función sea la de directora creativa como ya he hecho anteriormente. Creo que evolucionar y crear son mis mayores metas de futuro.

http://www.mariacoma-photography.com/

https://www.instagram.com/mariacomag/

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista