Miquel Solanellas (Focus BCN)

¿Quién eres y a que te dedicas?
Me llamo Miquel Solanellas y ahora me dedico exclusivamente a la fotografía después de trabajar como Comercial y Marketing en una multinacional de alimentación durante muchos años.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Reflejar, desde la óptica del street photographer, la actualidad de la vida callejera en nuestra ciudad.

¿Cuáles son tus influencias?
Qué duda cabe que mi formación y trabajo en Marketing han desarrollado una base estética que es muy importante en toda mi obra.
A nivel puramente fotográfico, y dado que soy muy amante del color en mis fotografías, los autores que más me han influenciado han sido los grandes especialistas, como William Eggleston, Costa Manos, Georgui Pinkhassov, Marcelo Caballero, Saúl Leiter, Harry Gruyaert, etc.
Quiero agradecer también aquí a todos los profesionales que han hecho posible mi enganche con la fotografía. Entre ellos: Rafa Badía, Marcelo Isarrualde, Llorenç Raich, Chavi Nandez, David Salcedo y Pepe Font de Mora, por destacar solo algunos.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
El barrio de Gràcia porque allí nací y viví durante muchos años. Pegado a él, el Eixample por ser un pozo sin fondo de inspiración para los fotógrafos de calle, y, finalmente, el barrio de La Ribera también tiene un gran encanto para mí.

Un libro que te haya marcado mucho.
Creo que en cada época de la vida hay libros que te marcan… y se olvidan. Últimamente procuro ser muy selectivo en mis lecturas. Uno de los últimos libros con los que he disfrutado ha sido el de Junichiro Tanizaki, El Elogio de la Sombra.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
A corto plazo, dar a conocer mi último proyecto terminado “DIFICULTADES PERCEPTIVAS”, avanzar en la finalización de dos proyectos más, uno de ellos una serie sobre los usuarios de los transportes subterráneos y otro el proyecto común del colectivo Focus BCN bajo el lema común “24 HORAS”.

https://www.facebook.com/miquel.solanellastorrens
https://500px.com/msolanellas
http://miquelsolanellas.com/

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

La excentricidad llevada a sus límites creativos con éxito.