Natalia Vazquez

¿Quién eres y a qué te dedicas?
¡Hola! Me llamo Natalia Vazquez, oficialmente soy diseñadora gráfica, pero me gusta decir que soy ilustradora. Por las mañanas, mi trabajo es diseñar para el estudi 1859 y por las tardes me dedico a representar mi manera de ver el mundo en mi Ipad.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Mi idea con las portadas es representar la vida privada que se esconde en los rincones de Barcelona. Cuando miras arriba en una de esas calles estrechas del Raval o del Gótic, y respiras el aroma a suavizante, ves las plantas en los balcones, las mesas, el olor a café por la mañana… Un poquito de calma en una gran ciudad.

¿Cuáles son tus influencias?
Uno de los artistas que me cambió la manera de dibujar fue McBess, me enamoré de su estilo y su detalle y siempre lo he tenido como artista “motivación”.
Audra Auclair es una ilustradora canadiense que hace unas obras preciosas, sobre todo retratos de mujer, y son mágicas.
Por último, Nina Cosford tiene un estilo muy elegante pero desenfadado, me encanta cómo trabaja el cuerpo.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
Una de mis rutas favoritas en Barcelona es caminar por el Raval, perderme por las callejuelas. A veces incluso pasear por el Gòtic.
Siempre intento perderme para descubrir nuevos lugares, tiendas interesantes o parques bonitos para pararnos un rato.

Un libro que te haya marcado mucho:
Como lectura, Tokyo Blues de Murakami me recordó el placer de la lectura, me lo dejaron un verano y me lo acabé en una semana. Desde entonces, cualquier libro de Murakami me chifla.
Como libro en sí, encontré un libro en un Oxfam en Bristol que se llama Dear Data que me parece fascinante y no puedo parar de volver a él para revisarlo.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Mi objetivo de futuro es poder ganarme la vida siendo ilustradora, me gustaría poder abrir una tienda/estudio donde poder trabajar y vender mi arte. Sueño también con poder hacer talleres y tener un espacio de reunión con gente que tenga la misma pasión por la ilustración, incluso enseñar a niños y poder dar clases.

https://www.instagram.com/navazquezga/
www.nataliavazquezgarcia.com

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista