Omar Janaan

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Omar Janaan y me dedico a la ilustración y al humor gráfico, entre otras muchas cosas. Tengo cierta pasión por el concepto “multi-oficios”. Eso en cuanto a la dedicación profesional; en lo referente a la dedicación vital, me gusta leer tumbado en el sofá, y con eso me conformo.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Para mí Barcelona, entre otras muchas cosas, también son las galletas Trias. Son las galletas que tienen mis abuelos de Barcelona en su armario de las galletas y siempre me regalan una caja cuando bajo a verlos. Me encanta el olor que desprende su armario de las galletas y pensar en ese olor me retrotrae a la infancia visitando a mis abuelos. Lo asocio directamente con Barcelona. Barcelona son galletas, para mí. Además, si Warhol eleva una lata de sopa a la cumbre del arte, yo tengo ganas de hacerlo con una caja de galletuelas.

Si pudieras haber vivido en otra época, ¿cuál elegirías?
En el hipotético caso de que eso fuera posible y sin poner en duda las cuestiones internacionales pendientes sobre traslación de materia en el tiempo, elegiría la década de los ’20 en la Europa del siglo XX. Curiosamente mis lecturas e intereses me llevan todos hacia esa época, así que algo tendrá, digo yo.

¿Cuáles son tus influencias?
Muy variopintas. Desde el listado de ingredientes de una caja de cereales hasta Miguel de Unamuno, pasando por Groucho Marx, Mauro Entrialgo o mi abuela Paca (esta última menos conocida pero no por ello de gran influencia para mí).

www.omarjanaan.es

//foto de José González

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Los mejores bocadillos de Barcelona.