Perrine Honoré

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Perrine Honoré y soy una ilustradora y diseñadora gráfica francesa. He realizado estudios de Diseño de Moda (Suecia), Diseño Gráfico (París) y actualmente curso un Máster en Elisava (Barcelona). La ilustración es el terreno en el que me siento más cómoda, me permite mayor libertad para expresarme y volcar mis pensamientos. Participo a menudo en fanzines y estoy constantemente buscando colaboraciones.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
He decidido elegir a Gaudí porque, como extranjera que llega a Barcelona, sus obras me parecen las más características, otorgando a la ciudad un color y unas formas muy distintas a lo que solemos ver en otros lugares. Es un gran precursor y tenía unas ideas muy modernas para su tiempo. Me resulta divertido imaginar qué tipo de persona sería en 2017.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias vienen un poco de todas partes. Me fascina por ejemplo el arte primitivo y étnico, pero también me gustan muchos artistas y movimientos mas actuales, con un estilo muy alegre, colorido y lleno de elementos. Estoy siempre mirando lo que se hace en arquitectura, moda, audiovisual, fotografía, ilustración… Me inspira mucho la gente, la vida cotidiana y la música.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
He llegado a Barcelona hace unos meses así que me queda todavía mucho por recorrer pero diría que el lugar que me inspira más es la zona del Tibidabo, no he ido mucho pero está bastante lejos del centro de la ciudad más turístico, con una vista de la ciudad preciosa y muy verde. Es un lugar tranquilo, lleno de encanto y sorpresas.

Un libro que te haya marcado mucho.
Diría que es Pourquoi j’ai mangé mon père de Roy Lewis. Trata de una familia prehistórica que se enfrenta a la evolución y el progreso (descubrimiento del fuego). Hay una parte de la familia que está a favor y otra en contra.
Tiene mucho sentido del humor y a mí me chocó mucho la manera tan gráfica de representar la polarización de las ideas en temas políticos o sociales, e incluso tecnológicos que ocurren a día de hoy.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Hay un montón de cosas que quiero hacer y descubrir, no sabría decir algo en concreto, pero lo que tengo claro es que quiero seguir con la ilustración, encontrar colaboraciones, nuevas ideas, explorar nuevos estilos y maneras. También quiero viajar y empezar proyectos de artesanía. ¡No sé muy bien qué haré exactamente, pero lo que es seguro es que no me aburriré!

https://www.instagram.com/honoreperrine/
https://www.behance.net/perrinehonore

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Barcelona tenía hambre de buen curry.

Lugar

Platos caseros para romper la rutina sin perder la cercanía.