Pol Pintó

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 1.01.00

Me llamo Pol Pintó y soy de Barcelona, nací en la ciudad el 1993. Desde siempre me ha gustado dibujar, es uno de los aspectos que mejor me define, ya que a partir de mis ilustraciones intento transmitir quién soy o cómo me siento. Y es una gran suerte poder dedicar tanto tiempo a algo que me gusta, por eso me considero muy afortunado de poder estudiar en Eina. Al principio tenía un poco de miedo porque no sabía qué era eso del diseño, pero una vez lo conocí me encantó, y me ha dado la oportunidad de combinarlo con la ilustración para mejorar conceptual y visualmente muchos de mis proyectos.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Quería representar ese instante de inspiración que todos tenemos, ya que son esos momentos los que dan vida a la ciudad. Barcelona es una ciudad con una gran cantidad de personas muy creativas e interesantes, juntando todas esas personalidades aparece algo bestial que ilumina toda la ciudad. El hecho de ser animales marinos, me ayudaba a expresar el carácter de ese momento, con sus movimientos lentos pero elegantes, y que a pesar de su inmensidad no son una amenaza para la ciudad, solo están ahí como una presencia invisible pero necesaria.

¿Cuál es tu banda favorita para escuchar mientras dibujas?

Me gusta escuchar la música fuerte, no puedo tenerla baja, prefiero que ocupe todo el espacio donde estoy trabajando. La música es una parte importante en el proceso de creación y puede ayudar mucho, ya que estas en un estado muy abierto y receptivo. Suelo escuchar música electrónica o rock alternativo. Cuando ilustré las portadas estaba escuchando, si no recuerdo mal, Radical Face, y estoy seguro de que influyó en el proceso de creación de mis propuestas.

¿Qué es lo que más te inspira de Barcelona?

Creo que la luz, cuando amanece o al atardecer. Barcelona se convierte en un escenario i todo parece perfecto para dibujarlo. No tengo un sitio favorito, donde me inspire más que en otro, son esos momentos los que realmente dan ganas de trabajar.

https://www.behance.net/pintodisseny/

Comments

Más interesante

contenido