Ruth Patiño

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Ruth Patiño. Hago collages, escribo reseñas culturales y pago buena parte de mi alquiler trabajando en informativos. También escribo otro tipo de cosas que suelen estar guardadas bajo llave y salen muy pocas veces a la luz.

¿Cuál es tu idea de las portadas?
Creo que tienen que contar algo, al final lo que queremos es comunicar. En mi caso intento que haya historias implícitas, relaciones entre los diferentes elementos del collage que crean un relato, que se hacen preguntas, que muestran una perspectiva crítica o inquietante o que chocan porque sus necesidades son opuestas. Esto puede ocurrir con los personajes o con las diferentes capas de tiempo que se encuentran en la imagen final. Intento que haya espacios en blanco para que quien los vea ponga de su parte. En todos hay una idea de felicidad bruta a punto de ser alcanzada pero que no se consigue del todo.

¿Cuáles son tus influencias?
Tengo Síndrome de Diógenes digital, sigo a muchos artistas. Al final Internet es como un universo paralelo en el que decidimos qué vemos por la ventana. Entre tanto barullo me influye lo que me llega, lo que me hace detener el timeline y mirar despacio.

Proyectos de futuro:
Quiero irme a una cabaña y ralentizar el tiempo. Tal vez seguir haciendo collages y escribiendo pero mucho más despacio. Hay otros proyectos de futuro intermedios, pero la verdad ese es al que realmente aspiro.

Link a tu web o blog:
Tengo varios Tumblr dispersos, os dejo este blog que estoy actualizando. Prometo aprovechar este momento de buenos propósitos para subir más cositas: https://myruthme.wordpress.com/

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Los mejores bocadillos de Barcelona.