Tania Morell

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Tania Morell y básicamente soy una enamorada de la fotografía.
 He trabajado en diferentes medios, como fotógrafa en prensa escrita y redactora en programas de televisión.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
No tengo una idea preconcebida sobre las portadas para Le Cool Barcelona. Básicamente me dejo llevar por el encanto de la ciudad. Caminar sin rumbo, perderse por sus calles y enamorarse de ellas. Cuando se me acaba el aliento y la orientación, me dejo seducir por el visor.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son muchas y podría escribir un libro entero sobre fotógrafos que han influido en mi manera de apreciar la fotografía. Sin embargo, cuando pienso en una obra, la que me viene a la cabeza es The Americans de Robert Frank. La primera vez en ver su obra me quedé hipnotizada, me fascinó como podía expresar tanta sensibilidad en la vida diaria de la población americana y, a pesar de que pasen los años, cada vez que la veo me sigo emocionando como el primer día.
A parte de Robert Frank, en mis estanterías tengo otros autores totalmente diferentes pero que sin ellos no concibo la fotografía. La manera de contar historias de Sophie Calle, los retratos de Richard Avedon, la cercanía y fragilidad de Sebastião Salgado, Ouka Leele y sus fotografías coloreadas de la movida madrileña, o la mirada tan especial de Diane Arbus.

¿Tu lugar favorito de Barcelona?
He vivido varios años lejos de casa y lo que más he echado de menos es el mar. Invierno o verano. Barcelona tiene la suerte de tener costa y cuando el estrés de tu vida diaria te consume, andas hasta la playa, te sientas en la arena y dejas que tu mente se transporte con el sonido de las olas. La mejor medicina para el alma.

Un libro que te haya marcado mucho:
Hace tiempo, empecé un proyecto fotográfico sobre Memoria Histórica. Para coger referencias, un profesor de fotografía, al que aprecio mucho, me recomendó Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sender. Es un libro sencillo con una narración estremecedora que explica a la perfección un episodio tan nuestro como fue la Guerra Civil que no puedo parar de releer una vez tras otra.

¿Proyectos de futuro?
Cerrar el proyecto sobre Memoria Histórica. Durante este año, quiero plasmarlo todo en un libro e intentar exponerlo. El proyecto tiene por nombre “A través de la bruma” y narra en primera persona la historia de la Guerra Civil a través de ocho ciudadanos. Nos cuentan sus historias y cómo sobrevivieron en esa España partida y llena de dolor.

http://taniamorell.net

 

//fotografía de Tarvika Singh

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Los mejores bocadillos de Barcelona.