Benzina

Lugar Bar
Processed with VSCO with a6 preset


¿Dónde?
Passatge de Pere Calders 6
Ver Mapa
Cuándo

Spaghetti alla carbonara 10€

Cuánto

De mie. a vie. de 18h a 2h, sáb. y dom. de 13h a 2h



¿Dónde?
Passatge de Pere Calders 6
Ver Mapa
¿Cuándo?

Spaghetti alla carbonara 10€

How Much?

De mie. a vie. de 18h a 2h, sáb. y dom. de 13h a 2h

En una ciudad en la que es más fácil encontrar comida coreana que una buena carbonara, es una alegría enorme dar la bienvenida al nuevo Benzina. Este nuevo restaurante de Sant Antoni parece sacado de Brooklyn pero mantiene su alma 100% italiana. Cada plato del chef Daniele Moretti te transporta a su Roma natal en un entorno en el que pasta, cócteles y buena música de los 70’s y 80’s en vinilo maridan a la perfección. El menú se divide en stuzzichini, antipasti, pastas, carnes y pescados, con una legítima selección de platos de la cocina regional italiana. Empieza por los clásicos: vitello tonatto, ensalada de pulpo y kalamata, o con algo más rompedor como la straciatella con langostino y bottarga. Lánzate sin pensarlo encima de los spaghetti con almejas, al cacio e pepe o, sobre todo, a la carbonara con guanciale (sedosa, contundente y reconfortante a partes iguales). Gestiona el espacio en tu barriga para la tasca de cordero (una especie de pan relleno con cordero mechado) o el bacalao al guazzetto, otra conexión directa con la cocina más tradicional romana.

Para terminar este festín italiano, deja un hueco para el dolce della mamma, preparado por la madre del propietario, Badr Bennis, o por uno de los mejores tiramisú de la ciudad. Mención especial a su programa de bebidas, el bar del Benzina no tienen nada que envidiar a las barras de cócteles más curtidas de Nueva York. En la carta conviven los clásicos con propuestas más italianizadas como el Rich Girl o el Magic Carpet Ride. Para los que se tengan ganas de jaleo, en breve las noches de los fines de semana terminarán con DJ’s. Divertido, auténtico y con una cocina italiana de altura, el Benzina tiene muchos números para convertirse en el nuevo local imprescindible de Sant Antoni.

Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset Processed with VSCO with a6 preset

Comments

Más interesante

contenido