Fukamura

Lugar Taberna
Laura Rosal


Donde
Calle Córcega, 479
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



Donde
Calle Córcega, 479
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona

Daisuke Fukamura es de Tokio, pero se enamoró de España y su gastronomía durante un viaje y decidió instalarse en Barcelona hace ya varios años. Tras su andanza por otros restaurantes japoneses de Barcelona, como Shibui, Icho y Espai Kru, ha decidido iniciar su propia aventura con un local pequeñito y sin grandes pretensiones estéticas, pero donde la cocina alcanza un nivel superior. Fukamura representa la esencia de Japón: honestidad, calidad y cuidado por el detalle. Si estás buscando un buen restaurante japonés por el barrio de Gracia y estás harto de que te timen con moderneces, este es tu sitio. En Fukamura el chef usa materia prima de calidad para dar rienda suelta a la imaginación con creaciones propias con un guiño mediterráneo. Sushi bueno, bonito… y sorprendentemente barato. Porque la cena en Fukamura ronda los 25 o 30 euros.

Lejos de parecerse a otros locales del barrio, donde parece que prima la apariencia sobre la comida, Fukamura es una taberna de aspecto sencillo, donde solo entran 18 comensales. Así, la cercanía con el comensal supone uno de los pilares. Bienvenido triunfo del sabor por encima de la estética o las pretensiones. Aquí hemos venido a disfrutar comiendo bien, cerrando por un minuto los ojos y volviendo de nuevo a aquel viaje soñado por Japón. Podemos empezar picoteando unos edamame y dejando que deshaga en nuestra boca el tataki de atún con aceite de jengibre, yozu y crema de coliflor. Para refrescarte el paladar, nada mejor que el uramaki rainbow, 100% tropical; con atún, salmón y aguacate y boniato flambeado. Puedes continuar con el uramaki de higo, con salmón ahumado y espárragos. El contraste de texturas es sorprendente. Si quieres probar algo de carne, te recomendamos el solomillo salteado con shitake fresco, salsa de soja y sake. Sencillamente perfecto.

Fukamura es uno de los pocos sitios donde te encontrarás nigiris de toro (ventresca de atún) tal y como lo puedes encontrar en Tokio. De corte limpio y sabor espectacular. Y para la que despedida sea dulce, prueba su mochi de té verde casero. ¡Delicioso! Todo en Fukamura es casero, incluso el wasabi, recién rallado al momento. No te esperes grandes lujos ni decoraciones ostentosas: en este espacio pequeñito, íntimo y sencillo serás plenamente feliz con el sabor.

06-DSCF3696

05-DSCF3693 07-DSCF3700 04-DSCF3690 02-DSCF3685

09-DSCF3709 08-DSCF3707

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un espectáculo con cocina a la vista que agitará tu curiosidad.