La Querida

Lugar Bar
La Vecina


¿Dónde?
Passeig de Pujades, 33
Ver Mapa
Cuándo

De dom. a jue. de 8h a 1h, vie. y sáb. de 8h a 2h

Cuánto

Unos 15€ por persona. Menú mediodía 10.e



¿Dónde?
Passeig de Pujades, 33
Ver Mapa
¿Cuándo?

De dom. a jue. de 8h a 1h, vie. y sáb. de 8h a 2h

How Much?

Unos 15€ por persona. Menú mediodía 10.e

Cómo nos gusta descubrir los mejores sitios de Barcelona antes que nadie. La Querida es aún casi un secreto, ¡y no creáis que no nos dan ganas de guardárnoslo! Ubicado junto al Parc de la Ciutadella, muy cerquita del Born, pero también de Poblenou, nos encontramos con un bar de barri de toda la vida, pero redecorado y puesto a punto con un cuidado del detalle fascinante. La Querida es un bar versátil, para amantes de la comida (como ya nos advierte desde su nombre) y que lo mismo nos sirve para un buen desayuno a primera hora de la mañana -ojo a sus zumos naturales y a su repostería casera-, que para un almuerzo en su agradable terracita al sol -con un imbatible menú del día por 10 euros-. ¿O qué tal un tapeo por la noche con un buen vinito o unas copas?

Vale, pero es que su horario non-stop de 8h a 1h (hasta las 2h los fines de semana) no va a ser lo único que te conquiste. Lo que te robará el corazón para siempre es la calidad de sus platos. Con un precio medio de la carta que no supera los 15 euros, en La Querida apuestan por una cocina honesta, casera y exquisita. Probamos el menú del día con una crema de verduras que nos hizo saltar las lágrimas. De segundo, un estofado hecho con amor, tierno y jugoso, acompañado de arroz basmati. Pero también tienes otras opciones: el wok de verduras es otro acierto. Los postres, como apuntábamos al comienzo, caseros, hechos al momento: su tarta de queso es una obra de arte.

1-IMG_4243

En su carta también encontrarás otros clásicos que no decepcionan, como las croquetas, la ensaladilla rusa, hamburguesas, gambas al ajillo, o las espectaculares bravas. El espacio, con interiorismo de Antonio Iglesias, es informal, muy luminoso, con mesas amplias y andamios a modo de estanterías. Mención especial para la parte de reservados de arriba, recuerda echar un vistazo a los muebles y alucina.

Ahora que ya te lo hemos desvelado, sé de los primeros en probarlo. Ya verás cómo se convierte en uno de tus más queridos rincones para cualquier temporada del año. Palabrita de Le Cool.

1-IMG_4252

1-IMG_4213

1-IMG_4244 1-IMG_4229

//fotos de Laura Rosal

Comments

Más interesante

contenido