Lateral

Lugar Restaurante
Lateral


Donde
Carrer del Consell de Cent, 329
Ver Mapa
Cuándo

De dom. a mie. de 12h a 1h, de jue. a sáb. de 12h a 2h

Cuánto

Unos 15€ por persona



Donde
Carrer del Consell de Cent, 329
Ver Mapa
Cuándo

De dom. a mie. de 12h a 1h, de jue. a sáb. de 12h a 2h

Cuánto

Unos 15€ por persona

Todos tenemos ciertos prejuicios a la hora de comer por barrios céntricos, cercanos a calles muy comerciales o turísticas. Pensamos que el restaurante será caro o de mala calidad, pero lo cierto es que hay sitios que a simple vista pueden engañarnos. Lateral está situado junto a Rambla de Cataluña, es amplio, elegante, tranquilo y con un toque chic. Sin embargo, los precios de su carta sorprenden. Lateral es el lugar ideal para salir con amigos a comer o cenar y disfrutar hasta bien tarde con su deliciosa carta de tapas y platos mediterráneos; que se complementan a la perfección con su carta de vinos, cervezas y cócteles.

Este restaurante tiene su origen a finales de los noventa en Madrid, ciudad en la que ha ido ampliando sus espacios abriendo distintos locales, todos homónimos, pero cada uno con una personalidad distinta. En Lateral Barcelona nos trasladan esa esencia con un servicio cuidado, una decoración muy personal y recetas tradicionales que se alternan con nuevas creaciones. Su carta combina platos para compartir, pinchos y tapas, centrando todo el cuidado en la calidad de la materia prima y la elaboración diaria de los platos. Con un interior de estilo afrancesado, de su propuesta gastronómica nos sorprendió especialmente el lomo de sardina ahumada en flautín de carbón vegetal. También puedes probar delicias como las alcachofas fritas con virutas de jamón ibérico, la pata de pulpo a la plancha sobre base de patata, la presa ibérica con crujiente de verduras, o las suaves croquetas de boletus.

Lateral es versátil como espacio, pero también en sus horarios de apertura. Tanto si eres noctámbulo como si te has aficionado al brunch, consulta su carta y descubre que aún puedes disfrutar de la calma en pleno centro de la ciudad.

1-DSCF3043 3-DSCF3051 4-DSCF3055 5-DSCF3058 6-DSCF3062 8-DSCF3066

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

“Viajar a través de la literatura, la historia o el arte me permite estar alerta y encontrar sentido a las cosas”

Por Astrid Jacomme en Entrevista