Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths

Lugar Experiencia
7-Aire_Vallromanes060b


Donde
Riera de Vallromanes, S/N, 08188 Vallromanes (Barcelona)
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Diferentes precios



Donde
Riera de Vallromanes, S/N, 08188 Vallromanes (Barcelona)
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Diferentes precios

¿Cuántas veces has pensado en desconectar del ritmo frenético de la ciudad aunque tan sea solo por un momento? ¿Cuántas veces has dejado que tu mente divague en ese pequeño paréntesis, en huir lejos pero a la vez cerca? A muchos nos resulta difícil creer que un fragmento de ese paraíso del descanso y el bienestar que anhelamos se encuentre tan solo a media hora en coche del centro de Barcelona. Y es que tal vez no conozcas Vallromanes, ni su aledaño parque protegido de la Sierra de la Serralada Litoral. Créeme, un verdadero remanso de paz y naturaleza mucho más cerca de lo que imaginabas.

4-Mas Salagros Ecoresort - Aerials - 1

Si la astenia primaveral puede contigo, si necesitas un descanso para relajarte, una cápsula de tiempo para huir del estrés, conectar contigo mismo, o en pareja, el complejo de Mas Salagros es tu sitio. ¿Quién dijo que el lujo estaba reñido con la sostenibilidad? Bienvenido al primer hotel 100% ecológico de España. Ubicado en una antigua masía llena de encanto de finales del siglo XV -que conserva hasta un reloj de sol en una de sus fachadas- este hotel aprovecha literalmente todos los materiales para no dañar al medioambiente. En Mas Salagros todo está pensado para ser bio: desde la pintura reciclada de las paredes, la madera de cultivo sostenible, la gestión de los residuos, o su granja y huerto ecológico para que puedas nutrirte con la mejor materia prima… ¡Incluso ofrecen un cargador Tesla para vehículos eléctricos!  En Mas Salagros apuestan por un consumo energético eficiente con honestidad y nos recuerdan una idea importante: no es necesario renunciar a la comodidad para tener un comportamiento ecológico y responsable. Cada detalle está bien pensado y pulido: le ponemos un diez en sostenibilidad. La gastronomía adquirirá una nueva dimensión para ti. En su restaurante degustarás exquisitos platos cocinados con productos frescos de su propia granja. Su desayuno es capaz de cargar las pilas incluso al más perezoso: zumos y quesos naturales, huevos recién recogidos, mermeladas caseras… Un festín de sabores naturales. Capítulo aparte merecen sus camas con sábanas de algodón orgánico: no exageramos si te aseguramos que son las más cómodas que habrás probado en tu vida. Deja que tu piel se deslice desnuda sobre el tacto suave, descansarás profundamente como si te mecieran. Despiértate y saluda al bosque desde el encantador jardín privado al que dan las habitaciones, todas ellas silenciosas y cálidas.

Y es que en Mas Salagros es aconsejable venir con la disposición a dejarse mimar sin preocupaciones. A tu disposición hay rutas de senderismo, rutas a caballo, sesiones de yoga, gimnasio, dos deliciosas piscinas, talleres de cocina ecológica y otras muchas sorpresas que será mejor que descubras por ti mismo. También disponen de ludoteca y actividades para que los más pequeños disfruten mientras tú desconectas cuerpo y alma.

1-Mas Salagros - Interior-4 5-Mas Salagros - Suite-1

Si me pidieran fundar una religión,
eligiría el agua.

(Philip Larkin)

Pero el plato fuerte del complejo Mas Salagros, es que además comprenden los baños termales de Aire Ancient Baths en la espectacular estructura de la masía de 1497, una construcción de una belleza inigualable. Si aún no conocías Aire, tienen diversas sedes ubicadas en otras ciudades como Sevilla, Barcelona, Almería o Nueva York. En Aire se han esforzado en redescubrir y reinventar la tradición de antaño, de las antiguas termas romanas, purificando el ritual a lo largo de los años, hasta llegar aquí, al presente, en el que tanta prisa tenemos por llegar a tiempo a todas partes, olvidando incluso la relevancia del tiempo en sí mismo. Una vez que cruces la puerta de su suntuoso balneario, una frase se te quedará grabada en la mente: “el tiempo no existe”. Y es totalmente cierto. Este circuito termal es distinto a todo lo que conoces, el tiempo flota; se nos vienen a la mente ecos de los versos de García Lorca: “el sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero”. Prepárate para un placentero viaje de sensaciones a través de los contrastes entre el baño de agua templada (36º), caliente (40º) y fría (16º). También podrás disfrutar de sus míticos baños de vapor, el baño de mil chorros y el  baño de sal, perfecto para abandonarse al deleite de flotar; ¡es realmente relajante y divertido imaginarse en mitad de las aguas del Mar Muerto, como en un increíble teletransporte!

Una de las cosas que nos fascinaron fue que tenga uno de sus baños al aire libre, ya que es muy curiosa la sensación de pasar de la calidez y los vapores del interior, a estar de repente en pleno aire libre y observar las estrellas mientras te relajas.

La combinación de actividades y tratamientos es infinita, muy personalizada y cuidada al detalle. Nosotros te recomendamos probar su nuevo tratamiento de masajes con sal. La experiencia comienza con un revitalizante masaje exfoliante con auténtica sal del Himalaya, para eliminar las células muertas de la piel. Todo influye aquí: los sonidos, los aromas, el delicado tacto. Podrás concentrarte en cada milímetro de tu cuerpo, sentirlo latir y reposar. Te esperan una serie de experiencias sensoriales que harán que vuelvas a conectar con tu interior. ¿O es que acaso habías olvidado lo importante que es meditar de vez en cuando y reencontrarse con uno mismo?

La experiencia completa, realmente exquisita, visualmente inmejorable y cargada de un erotismo sutil y plácido. Cuando salgas de aquí realmente sentirás el verdadero bienestar: tu piel, tus músculos, tu mente, tu apetito, tu estado de ánimo; todo dará cuenta de ello. Sabemos que en ocasiones es difícil encontrar un momento para hacer un break y cortar con la rutina. Pero ahora merece la pena que reserves un día en tu agenda, que cierres los ojos, respires hondo y te sumerjas en un universo del que no querrás salir jamás. Un verdadero regalo para los sentidos.

1-Mas Salagros - Aire-13

3-IMG_5933 2-IMG_5558

Comments

Más interesante

contenido