Rojo

Lugar Restaurante
Rojo


Donde
Diagonal, 640
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 30€ por persona



Donde
Diagonal, 640
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 30€ por persona

Seguro que la primera vez que fuiste a Negro, te sorprendiste al ver que en la planta baja de ese delicioso restaurante había una sorpresa más: ¡otro restaurante! Como a Negro ya le dedicamos unas palabras hace tiempo, ahora le toca el turno a Rojo. Si en el piso de arriba te deleitarás con una cocina internacional y guiños mediterráneos, al bajar las escaleras te fundirás en los aromas de Oriente. Rojo es un restaurante japonés de buena calidad, ambiente cálido y cocina al descubierto (siguiendo la costumbre de Grupo Tragaluz), así que al primer vistazo podrás ver a los cocineros preparando sushi y otras delicias con una desenvoltura que ya quisiéramos muchos a la hora de cocinar cualquier plato. El salón es amplio y las mesitas se pueden compartir con otros comensales, como en las tabernas japonesas. En cuanto tengas la carta entre las manos la boca se te hará agua: si te gustan los sabores marinos este es tu sitio. Para empezar, prueba la clásica sopa de miso con verduras, o picotea una tapa de edamame. Si eres fan de las ostras, prueba las de ikura y ponzu, refrescantes y exquisitas.

Del sushi destacaríamos el giro creativo que le han dado a la carta, arriesgando en maridajes de sabores. Nos sorprendió especialmente el que llevaba fresas -aunque reconocemos ser más clásicos-, ideal para cerrar la cena, e incluso puede funcionar como postre. Muy recomendables también el sashimi de ventresca de atún con hojas wasabi y el chicharrón de pulpo al olivo con salsa de jalapeños. Acompáñalo todo de una buena cerveza japonesa y disfruta del espectáculo de los chefs.

Rojo es discreto y elegante: un cálido escondite de ambiente joven en plena Diagonal en el que refugiarte este invierno. Eso sí, te recomendamos ir temprano, no admiten reservas.

7-DSCF1230 6-DSCF1225 4-DSCF1207 2-DSCF1196 1-DSCF1195

Comments

Más interesante

contenido