Shibui Barcelona

Lugar Restaurante
3-IMG_9757


¿Dónde?
C/Comte d'Urgell, 272
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 13h a 15:45h y de 20:30h a 23:30h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
C/Comte d'Urgell, 272
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 13h a 15:45h y de 20:30h a 23:30h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

En cuanto a la gastronomía oriental se refiere, la oferta de restaurantes en Barcelona no ha parado de crecer exponencialmente en los últimos años. Lo cual, para aquellos que amamos la cocina japonesa por encima de todas las cosas, no es que sea para nada problemático. El problema viene a la hora de elegir un buen japonés en el que cenar, porque a veces no están todos a la altura de las expectativas. Pero ojo, hay ciertos clásicos que nunca fallan. Si te gusta sumergirte en la gastronomía japonesa por completo y hacer un recorrido de sabores inolvidable y además, sin dejarte un ojo de la cara, Shibui nunca falla. Elegante y de colores sensuales, ideal para una cita, este paradisiaco local lleva ya más de quince años ofreciendo uno de los mejores menús de la ciudad.

Comienza el recorrido con una exquisita y refrescante ensalada de alga wakame, un sabor que no podrás olvidar. Y continúa con entrantes clásicos, como los fideos con salsa yakisoba, o las suaves y crujientes empanadillas gyozas. Imprescindible pedir una buena bandeja de sushi: todo delicioso, fresco y cuidado al milímetro. Disfrutarás especialmente degustando unos nigiris de anguila. ¡Brutales! Pero además, nos traen sorprendentes novedades a su carta, haciendo especial hincapié en los productos orgánicos y nuevas creaciones del chef. Algunas de ellas son (agárrate fuerte): el ebiten uramaki rainbow (aka langostino tempurizado con atún, pescado blanco, salmón y toro, acabado con huevas de salmón, tobiko, germinados de shiso y daikon), o el wakadori no mizoreni (pollo rebozado con berenjena). Y si te queda hueco, pide alguno de sus refrescantes postres, como el inigualable helado de té verde, y la experiencia será sublime.

Tradición, elegancia y experimentación se dan la mano en este trocito de Oriente situado en pleno Eixample. No te defraudará.

1-IMG_9753 1-IMG_9759 2-IMG_9754 4-IMG_9761 5-IMG_9763

Comments

Más interesante

contenido