Terroir Restaurant

Lugar Restaurante
1-KHF0L7pw


¿Dónde?
Hotel Grums - Calle de Palaudàries, 26
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 15h y de 19:30h a 23h

Cuánto

Unos 30€ por persona



¿Dónde?
Hotel Grums - Calle de Palaudàries, 26
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 15h y de 19:30h a 23h

How Much?

Unos 30€ por persona

Poco más le podemos pedir a una ciudad cuya gastronomía se sitúa en la cúspide de la calidad y la innovación. De esas pocas, yo le pediría que me siguiese sorprendiendo, que continuase innovando y preocupándose por el medio ambiente, la calidad de sus productos y en consecuencia, por nuestra salud. Básicamente, que me acercase un poco más a toda esa experiencia que encontramos en los huertos de nuestros pueblos, y que a ello se le sumase, por qué no, un toque de vanguardia.

Llegar a la inauguración del Huerto Comedor del Terroir Restaurant fue encontrarse con todos estos “valores” juntos, pero no revueltos. Absolutamente todo ese agraciado despliegue de frescura, de frutas y verduras ecológicas elegantemente presentadas, tanto en el interior del restaurante de estilo art-decó, como en su terraza, tenían una función que cumplir: mostrarnos exactamente lo que podremos disfrutar en sus platos. Una cocina honesta y con garantía de procedencia, natural y sin aditivos. Eso sí, elaborada con elegancia, respetando al máximo la materia prima y combinando tradición y sencillez mediterránea con  creatividad.

Terroir queso

mesas interior

gengibre citrus

Obviamente detrás de esta sorpresa culinaria tenemos a dos grandes chefs. Unos de los más representativos de la actual cuina catalana. Miquel Guimerà y Xavi Lahuerta, conocedores de las raíces de nuestra cocina e innovadores a la hora de presentar y elaborar sus trabajos y representar la gastronomía del lugar.

chef Miquel

chefxavi

Esa sencillez a la hora de volver a la cocina de conciencia (que para nuestras abuelos era lo natural) combinó perfectamente con la franqueza de estos chefs a la hora de acercarse a nosotros y estar bien presentes durante el evento. Así, con la cercanía del pueblo, que a veces cuesta encontrar en una gran urbe. Incluso nos contaron que sus verduras y hortalizas 100% ecológicas y recogidas a diario provienen del Huerto de La Morana que se sitúa a menos de 100km. Importante dato, para entender que de verdad hablamos de productos de proximidad.

IMG-20180717-WA0009

Todo el despliegue de verduras y frutas, salad bar con sus productos recién recogidos, las muestras de aceites de primerísima calidad, como el “Oliveres del Cardener”, (Corbella original), los vinos ecológicos como el “Pinord” + Natura, refrescos naturales a base de jengibre y limón, los platillos como el meloso de ternera… Absolutamente todo nos ayudó a entender y a disfrutar esta innovadora carta, su concepto de restauración eco en su comedor huerto.

Fue sentir ese soplo de aire fresco, que a veces necesitamos y buscamos lejos de la ciudad; pero en plena terraza de verano, en el Hotel GRUMS, en el corazón de Barcelona.

Comments

Más interesante

contenido