El cortometraje es uno de los formatos del cine más abiertos, elásticos y sorprendentes. Es la puerta de entrada de directores noveles y aficionados, pero también un medio explorado por otros ya establecidos. Sin embargo, su recorrido en salas comerciales es prácticamente inexistente y para el público es complicado disfrutarlo en pantalla grande. Por este motivo, ¡celebramos iniciativas como esta!
El Dia Més Curt se celebra el 20 y 21 de diciembre, pero va calentando motores desde el sábado anterior. Es una fiesta que reivindica el cortometraje y que ya está asentada en más de 50 países. En Barcelona y otros lugares de Catalunya arrancó en 2013, sumando con cada edición nuevos espacios y ciclos. Este año serán ya cinco: Perles, con las joyas del género de todos los tiempos; Forward, con las propuestas más vanguardistas; Curt.cat, que se centra en la producción catalana; En Familia, para disfrutar también con los más pequeños; y la ya clásica Nit Bandarra, con los cortos más locos que puedes encontrar en el programa.
Échale un vistazo a la programación completa, ¡te vas a sorprender! Y lo harás aún más cuando disfrutes de este formato único en el CCCB, el Candela Raval y el siempre genial Cine Zumzeig. Ya sabes, el día más corto, ¡fiesta de cortos!
//fotograma de HiperReality
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.