La jornada del sábado arrancará con fuerza con las actuaciones del poeta Benjamin Clementine y el icónico rockero francés Matthieu Chedid que bajo el pseudónimo de -M-, hará un despliegue del estilo Chedid, acompañado por Toumani Diabaté, Sidiki Diabaté y Fatoumata Diawara.
Aclamada será la presencia de Ryan Adams en el Crüilla, ya que esta será la segunda vez que pisa Barcelona desde hace 15 años. Apostamos a que Prisoners, su nuevo larga duración -y número quince de su nutrida carrera en el mundo de la música- no nos deja indiferentes.
Apostamos también a que el cantaor flamenco Niño de Elche, que se estrena en el festival con Exquirla, el proyecto que ha trabajado en conjunto con la banda de rock Toundra y que no dejará indiferente al público con su sensacional puesta en escena.
Y, como era de esperar, el Crüilla nos traerá una selección de las mejores apuestas de música independiente de las escenas local y nacional. Tremenda Trementina, Calavento, Viva Suecia, Dorian, Enric Montefusco (conocido más que reconocido vocalista de Standstill) saciarán nuestras ganas de buenos riffs y reverberación.
Asimismo, desde Gran Bretaña, se conforman como grandes cabezas de cartel Pet Shop Boys y los míticos The Prodigy, que nos deleitarán con los hitazos de The Day Is My Enemy, su nuevo LP o canciones de toda una vida como Firestarter o Smack My Bitch Up. Los amantes de la música negra el fliparán con la selección de dj’s de KLIPSCH SOUND SYSTEM.
Amantes de las músicas y culturas del mundo, gozaréis mucho con esta jornada de una de las citas festivaleras más importantes de la ciudad condal. ¡A disfrutar!
Por: Lucía Morales
Precios: Abono 3 días 119€ / Entrada un día 73€
Hora: De 18:30h a 5h
Lugar: Parc del Fòrum, Rambla de Prim, 1