En 1899 Picasso comenzó a frecuentar la famosa taberna Quatre Gats en la calle Montsió de Barcelona. También fue un acostumbrado del Lapin Agile, el sitio de reunión de los bohemios en París o del mítico Le Catalan donde iba a comer con sus amigos durante la ocupación alemana.
Como decía Heráclito, “los dioses están en la cocina”, así que no es ninguna sorpresa que fuera en los restaurantes, bares y cocinas donde se solían encontrar los grandes artistas de la época como Picasso.
La exposición temporal La cocina de Picasso, inaugurada recientemente en el Museo Picasso, presenta un conjunto de más de 180 obras del maestro entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos y también fotografías y documentos de varios periodos de toda la obra de Picasso. Desde menús diseñados para la taberna Quatre Gats hasta obras hechas con utensilios de cocina, pasando por pinturas y cerámicas sobre el tema de la cocina: los protagonistas de la muestra serán por supuesto la gastronomía, los utensilios y los alimentos vistos y manipulados por el genio Pablo Picasso. La muestra contará además con una intervención de Ferran Adrià en la sala Mauri para leer a Picasso en clave contemporánea.
Por: Astrid Jacomme
Precios: 6,5€ (gratis el primer dom. del mes y jue. de 18h a 21:30h)
Hora: Lun. de 10h a 19h, de mar. a dom. de 9h a 20:30h, jue. hasta las 21:30h. Hasta el 30 de Sep.
Lugar: Museu Picasso, c/ Montcada, 15
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.