La emoción y potencia que desprenden Iceage en cada lanzamiento hace que siempre parezcan un grupo debutante. Sus nuevas canciones te atrapan, una a una, mientras ellos se abren a territorios inexplorados desde un punk auténtico y sin fisuras. Lo han vuelto a lograr con Beyondless, cuarto LP que confirma todas las esperanzas generadas por Catch It y Pain Killer, singles de adelanto.
A pesar de su energía y espíritu caótico, Iceage lanzaron su primer álbum en 2011 con apenas 18 años con una propuesta muy clara: raíz punk y post-punk, con tintes góticos, letras cuidadas y producciones trabajadas. Cada nuevo disco han ido incorporando elementos distintos: mayor complejidad compositiva, sonidos más incisivos o medios tiempos tan asfixiantes como sus canciones iniciales de apenas un par de minutos.
En 2018, Iceage vuelven como el primer día, aunque han pasado cuatro años (¡ya!) desde su Plowing Into the Field of Love y el himno The Lord’s Favorite. Beyondless mantiene toda la tensión, pero es capaz de incorporar influencias pop, jazz y una instrumentación más rica (vientos, violines, piano) sin resultar grandilocuente, sino que recalca sus letras sobre desesperación y decadencia.
Este martes en La [2] de Apolo volveremos a encontrar una banda explosiva, amenazante, excelente. Es una de las citas del año, así que no te lo pierdas.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.