(Cancelado por motivos de salud)
Loyle Carner es el maridaje perfecto para un día de lluvia a gustito en casa. Pero también lo es para un atardecer de tranquis con tus amigos. O para una cita romántica bajo luz tenue. La música de este rapero es la pescadilla que se muerde la cola: ¿te sientes bien porque escuchas a Loyle Carner o escuchas a Loyle Carner porque te sientes bien? La diferencia se difumina cuando suenan las primeras notas de Ottolenghi, uno de sus temas más populares y toda una delicia hip hop.
Nacido en Reino Unido en 1994, Benjamin Gerard Coyle-Larner se puso de apodo Loyle Carner haciendo un guiño a la dislexia que sufre desde pequeño. Hijo de un padre de origen guayanés con el que nunca tuvo relación, la adolescencia del londinense quedó profundamente marcada por la muerte de su padrastro, quien tuvo una gran influencia en el desarrollo de su carrera artística.
Tras un año acompañando a Joey Badass en sus conciertos, una gira por los festivales de Reino Unido (Glastonbury incluido) y varias colaboraciones con la poeta Kate Tempest, Loyle Carner publicó su primer álbum, Yesterday’s Gone, en 2017. Este le valió la nominación al Mercury Prize, aunque finalmente no fue él sino Sampha quien se lo llevó. En marzo de 2019 lanzó su segundo álbum, Not Waving, but Drowning, que cuenta con colaboraciones de los mismísimos Jorja Smith y Sampha.
Sus composiciones de rap acompañadas de jazz dan lugar a un hip hop que rebosa elegancia y buen rollo. Este plato de primera categoría es lo que te espera el miércoles 27 de noviembre en la sala Apolo. ¿Te lo vas a perder?
Por: Carol Pozo
Precios: Desde 22€
Hora: Mie. a las 20h
Lugar: La [2] de Apolo, c/ Nou de la Rambla, 113
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.