Tras la recomendación de la semana pasada, me he venido arriba buscando series de los 80 y 90 que no estuvieran en plataformas de pago. Algunas eran muy modernas para su época. Otras, fiel reflejo de lo que se vivía. Y otras… pues no han sabido envejecer, la verdad.
Mucho antes de Paquita Salas ya estaban ellas, Chicas de hoy en día, la historia de dos actrices que iban a la capital a triunfar. Carmen Conesa y Diana Peñalver destripan el mundo de los actores de los noventa.
Las dos siguientes series tratan el mismo tema de una manera muy distinta, la Odisea de Ulises. Una, Ulises 31, en dibujos animados, una serie futurista a medio camino entre Star Trek y Érase una vez el hombre, con una banda sonora que cantábamos de pequeños y que merece la pena que escuches ahora. En plenos años 90, en Canal Plus, echaban otra versión más teenager, The Oddysey, donde la verdadera Odisea era que un joven que ha sufrido un accidente despertara del coma, viviendo en un mundo alternativo a medio camino entre Mad Max y los niños perdidos de Peter Pan.
Por último, Luz de luna, una reliquia que nos presentaba a Bruce Willis en sus primeras apariciones televisivas. Una serie de detectives en la que Cybill Shepherd era su compañera de casos y la señorita Agnes Topisto, la recepcionista de la agencia.
Espero que estas recomendaciones os hagan más liviano el tiempo de espera para volver, poco a poco, a la normalidad. Ánimo y recuerda: cualquier tiempo pasado… fue anterior. // By Dani Jota
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.