Al espectador, una advertencia: en la obra Allende no solo verá el relato de cómo cayó el presidente chileno a manos de la derecha. Hay más (en las obras de la Compañía Laboratorio siempre hay más). En el asiento vivirá un viaje no lineal por la historia, una montaña rusa intensa al ritmo de música en directo, coreografías colectivas, proyecciones audiovisuales y múltiples géneros teatrales con interpretaciones poderosas.
En el trip de una hora, podrá reconstruir el impacto brutal de la muerte del presidente Allende. Los desaparecidos, la esterilidad mental y emocional de la derecha golpista, la huella metafórica de las torturas. Además será testigo de un retrato más íntimo del presidente caído: Allende y su faceta pública, su entereza y su ardor político. Y también Allende hombre, con sus flaquezas y sus tropiezos cotidianos.
El resultado es una obra impactante, bella, emocional. Un homenaje a Salvador Allende que recuerda cómo la esperanza del pueblo chileno fue bombardeada en 1973 desde al aire, tres años después de que el socialismo llegara al poder. De toda esa tormenta hace ahora 50 años, pero en el escenario se nota que todavía está allí, viva, en el ambiente, seguramente porque su directora, Jessica Walker, fue testigo en primera persona del quiebre chileno. Y de la experiencia virulenta en su infancia y adolescencia surge Allende, el eco de una época, la evocación de la memoria y, sobre todo, un canto por la paz. Hay que ir.
*Las entradas (escasas, por aforo limitado) se pueden reservar aquí. La obra estará disponible los días 10, 11, 17 y 18 de octubre, y 4, 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
// Fotos: Ulises Fontana
Precios: 14€ anticipada, 16€ en taquilla
Hora: Sáb. y dom. a las 20h. Hasta el 15 de Nov.
Lugar: Teatro Laboratorio, Passatge de Sant Antoni Abat, 6
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.