El BiS, uno de nuestros festivales favoritos, volvió el pasado mes de marzo con un nuevo formato tras el mazazo de 2020: ¡qué alegría recuperarlo! A lo largo de noviembre y diciembre, volveremos a disfrutarlo como ciclo en dos espacios diferentes, pero con un cartel tan atrayente, atrevido y necesario como siempre.
Ultim Cavall, Rocío Saiz, Wild Honey o Espanto, entre otros, tocarán en la Sala Almo2Bar dos fines de semana (26 y 27 de noviembre, 10 y 11 de diciembre). Como es habitual, con precios ajustados y un único objetivo: ser el escaparate de los sellos independientes y artistas emergentes de la escena.
Este sábado 13, ¡puedes hacer el tradicional aperitivo del festival en el espacio de siempre! Será en el Centre Cultural Albareda (en el Poble-Sec, al lado de las Tres Xemeneies) desde las 19h y con entrada mediante invitación gratuita. La propuesta de inicio del BiS Festival es tan potente como el resto del cartel y una gran oportunidad de descubrir a dos figuras emergentes.
La primera es julia amor, un proyecto que terminó de tomar forma durante el confinamiento bajo la influencia de Cariño, Cabiria o clásicos como Alaska y Dinarama. El EP no habrá hogar (2021, Futuras Licenciadas) contiene 5 canciones creadas desde la vulnerabilidad, que impregna sus letras y sus delicadas atmósferas próximas al dream pop.
Por su parte, FUTURACHICAPOP es una figura inquieta tanto en su faceta como portavoz queer como en la musical, si es que pueden separarse. Como indica su nombre, dispara pop a todos los broken hearts: “bien de sintetizadores, bien de melodías de evadirse bailando y bien de melodrama”, explica su biografía de Spotify. Y como no puede crearse una mejor definición de su música, ¡toca comprobarlo en vivo en la jornada inaugural del BiS Festival!
Por: Miguel Lagoma
Precios: Entrada con invitación gratuita
Hora: Sáb. a las 19h
Lugar: Centre Cultural Albareda, Albareda, 22-24
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.