El festival SÂLMON cumple su primera década y lo celebrará a lo grande recuperando su formato presencial al 100% para un nuevo frenético encuentro con las artes vivas de Barcelona. Por primera vez, el festival tendrá lugar no solo en el habitual Mercat de les Flors, sino también en el CCCB, Arts Santa Mònica y La Caldera: 4 espacios para albergar las 27 propuestas recopiladas en el programa del festival, que van desde la danza, teatro y performance hasta conciertos, conferencias performáticas y talleres.
El festival empieza en Arts Santa Mònica donde podremos disfrutar de la performance de Alberto Cortés El Ardor y de una visita guiada performativa de la exposición La tradición que nos atraviesa, entre otras actividades. En el CCCB se desenvolverán propuestas locales e internacionales centradas en la biopolítica y en confluencia con la exposición La máscara nunca miente. Ahí podremos descubrir por ejemplo la performance “As Buffard as possible” de Pauline L. Boulba y Aminata Labor, el espectáculo de danza “Larva” de la bailarina polonesa Marta Ziólek y los conciertos performativos de Medasawa y Bella Báguena. Además, la Jornada dominguera tendrá lugar en la Caldera, un día entero dedicado a actividades para acercarnos al mundo de las artes vivas. Finalmente, el festival volverá a su casa: el Mercat de les Flors acogerá diversas piezas escénicas, conferencias performativas y conversas para reflexionar y compartir sobre la transmisión y el aprendizaje en las artes vivas hoy. La bailarina argentina Caterina Mora, el artista brasileño Pol Pi o la madrileña Paz Rojo serán unos de los artistas estrella de estos 4 últimos días de festival.
Sâlmon es, un año más, un espacio transgeneracional e inconformista, y desde luego una maravillosa manera de acercarnos a las artes vivas contemporáneas. ¡Imperdible!
https://vimeo.com/665144917?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=97060239
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.