23 de julio de 2019, Sala Apolo, Barcelona. Escucho en directo por primera vez al estadounidense Curtis Harding y sin duda descubro a uno de los soulmen más increíbles de la escena actual. Va interpretando lo mejor de sus dos LPs publicados en ese momento: “Need Your love”, “Go As You Are”, “Next time”, y todas y cada una de sus canciones son verdaderos temazos. Sus melodías se pegan a la piel como el sol de verano y te llegan al alma como lo haría el soul más autentico. Un concierto único e impecable.
No hay palabras para describir su música, quizás por eso él mismo le dio un nombre propio y la bautizo “slop ‘n’ soul” (“desechos y soul”), una metáfora irónica de la cultura del sur estadounidense. El músico de Michigan sabe cómo fusionar soul, blues, gospel, psicodelia y rock en una combinación perfecta que le da a su sonido identidad y convicción.
Después de sus LPs Soul Power y Face Your Fear”, el soulman publicó al final del año pasado su tercer disco If Words Were Flowers que nos presentará esta noche en la sala 2 de Razzmatazz. Teñido de soul vintage, R&B, hip hop, psicodelia y garaje rock, este disco es una muestra de amor al estilo Harding, un ramo de flores musical para cualquiera que necesite escucharlo. Un sonido autentico, único, atemporal, y esperanzador. Cuando era pequeño, su madre le solía decir “Dáme mis flores mientras todavía esté aquí”. Hoy, nos regala su música. Gracias Curtis.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.