Considerada como representante de la nouvelle vague de la escena rock francesa de los años 2010, La Femme es sin duda una banda innovadora e imprevisible. Cada LP suyo es un nuevo mundo y el último, titulado Teatro Lúcido, no es una excepción. Entre sintetizadores, sonidos electrónicos y voces hipnóticas, La Femme vuelve a sorprender mezclando ritmos de pasodoble, reggaeton, castañuelas y música pop de los 80, además de unas letras integralmente cantadas en español.
Aclamada por temas como “Où va le monde” o “Sur la Planche”, la banda fundada por Marlon Magnée y Sacha Got sigue con su estilo desenfrenado, su lírica oscura y su poesía moderna repleta de doble sentidos al estilo de Serge Gainsbourg (escucha “Sácatela” y lo entenderás). Pero bajo una apariencia ligera y desenfadada, sus letras esconden reflexiones y críticas contra los estereotipos de la sociedad actual como por ejemplo en “Si un jour” o en la nueva “No pasa nada”, una clara denuncia al acoso sexual a ritmo de música brasileña. Esa es la fuerza de La Femme: usar una música a veces ligera y pegadiza como trama para una poesía moderna repleta de reflexiones y denuncias que nos recuerda el estilo de otras grandes artistas como Yelle.
Con más de una década de trayectoria, la Femme se ha forjado un sitio en el panorama musical internacional, un reconocimiento sin duda bien merecido. Hacía tiempo que no nos llegaba un poco de aire fresco desde el país vecino. ¡Una cita imperdible en el Razzmatazz este martes por la noche!
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.