Tengo miedo torero
Pedro Lemebel
Las afueras
El libro se centra en el fallido intento de asesinato de Augusto Pinochet en 1986, que marcó el principio del fin de este violento dictador. Conmovedora, poética y triste historia de amor entre un homosexual y una joven estudiante, miembro de la resistencia organizada contra Pinochet. La llamaban La Reina de la Esquina. Tiene una casita y los jóvenes la utilizan como escondite para sus cosas. Lemebel es poeta, por lo que el libro está lleno de bellos imaginarios. Y la Reina es un personaje totalmente magnífico. Para ser un volumen tan delgado, el libro toca muchos temas: política, género, masculinidad, amor, marginación, fantasía, homosexualidad. Maravilloso.
El monstruo del monóculo y otras bestias
Nuria Pérez
Jekyll & Jill
Llegué a este libro tras haber disfrutado de varios podcasts de Gabinete de Curiosidades. Este libro bien podría haber sido otro capítulo más, aunque también es cierto que cualquiera de los capítulos podría convertirse en un libro de éxito ya que están profundamente documentados y la habilidad de su autora para hilar temas es increíble. Me encanta ese juego con los distintos estilos narrativos, el detallismo con el que está escrito y me fascina la estética y la portada con ese estilo elegante, como de libro antiguo. ¡Y ese regalo final de la relación de la filmografía que inspira la obra! La mezcla de datos para cinéfilos encadenada con una historia misteriosa contada desde varias perspectivas. Más que interesante.
So long, Marianne. Una historia de amor
Kari Hesthamar
Next Door Publishers / Yonki Books
Leer este breve libro ha sido un placer absoluto.Fascinantes los años que Marianne pasó con Axel y Leonard. Disfruté intentando comprender en qué consistía la evolución de sus relaciones. ¿Qué significa realmente decir que ella fue una musa para estos hombres? Después de haber leído mucho sobre la vida de Leonard Cohen, fue esclarecedor leer sobre la noruega Marianne, seguramente una de las musas más inspiradoras que Cohen ha conocido. Vivieron juntos en la isla de Hydra, en Grecia, durante la década de 1960, y también viajaron juntos a Noruega, Francia y otros lugares. Compartían el amor por los momentos tranquilos (existía la barrera del idioma) y las rutinas cotidianas. Digamos que parecían sintonizar espiritualmente.
Apetito por París. Recuerdos de un bon vivant
A.J. Liebling
Catedral
Liebling era un experto en mucho más que comida. Era un conocedor de las buenas historias y de los detalles imprevisibles que hacen que las buenas historias sean tan buenas. No esperes encontrar en este libro una revisión detallada de la cocina francesa. Quien esté dispuesto a pasar unas horas en compañía de un gran escritor y un gran glotón de la vida, se alegrará. Este libro, último publicado y escrito a lo largo de veinte años, aúna su admiración por la gastronomía con el relato autobiográfico de sus memorias parisinas.(A)bott (J)oseph Liebling (1904-1963) se zampaba con facilidad salchichas, jabalí, langosta y varios quesos con vinos y champán en una comida. “Cordero mechado con anchoas, alcachofas sobre un pedestal de foie gras…” Dale un mordisco al libro.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.