Hace varios años entrevisté al artista catalán Conrad Roset para nuestra revista y, a la pregunta “¿cuándo empezaste a dibujar?”, me contestó “¿cuándo dejaste tú de dibujar?”. Me pareció una reflexión muy acertada: todos hemos dibujado cuando éramos niños, pero el hacerse adulto supone muchas veces encerrarse en prejuicios y dejar actividades consideradas más infantiles o poco rentables, entre ellas el dibujo. Y, si a pesar de todo nos apetece desarrollar esta actividad más adelante, nos queda otra barrera: el miedo de ser juzgado, el “ay, yo no sé dibujar”, y la vergüenza de no hacer algo bonito o simplemente de no tener talento.
El taller Dibujar y flipar tiene como propósito liberarnos de todas esas limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos. Que más da que no sepamos dibujar, lo que cuenta es expresarse, crear y experimentar. Importa el proceso más que el resultado.
Impartido por la psicóloga, artista gráfica y arteterapeuta Bel Fragueiro, el taller es una invitación a la creatividad, el juego, el error, y sobre todo a olvidar las normas. El arte no es solo para los artistas: todo el mundo tiene derecho a expresarse a través del dibujo ya que simplemente no existe un “dibujar mal”.
Sin duda este taller es una ocasión imperdible para aprender, crear y disfrutar del proceso sin miedo al fracaso. ¡Cada jueves en La Clandestina de Poblenou!
Por: Astrid Jacomme
Precios: 15€ por taller
Hora: Jue. de 19h a 21h
Lugar: La Clandestina, Carrer de Pere IV, 483
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.