Soy Daniela Santi, aka danissanti. Nací y crecí en Porto Alegre, Brasil. Vine a España en 2007 para un año sabático y aquí sigo. Me dedico sobretodo a escribir, pero siempre con las artes visuales de la mano. He dejado la carrera de copywriter para estudiar cine y ha valido la pena: he aprendido y producido como nunca estos años. En mi bagaje llevo poemas, cuentos, cortometrajes, miles de fotos, cientos de artículos y un doctorado en cine. Soy adicta a la fotografía desde los 13 años; es mi medio de expresión imprescindible.
¿Cuál es la idea de tus portadas?
Barcelona en verano y este puntito histérico que tiene. Quería sacar alguna epifanía de este caos. La primera va de la potencia que las palabras tienen en la calle: en una camiseta pone que se desata el apocalipsis y mi imaginación vuela. La otra va de lo mágico que puede ser el azar: hay instantes tan fugaces que sólo pueden ser vistos a través de la fotografía, y una dispara precisamente en este instante. También he hecho una portada especial de vacaciones, que resume de manera muy sencilla lo ideal para mí en esta época del año.
¿Cómo definirías tu estilo?
Contemplativo, callejero. Me gustan los espacios urbanos, la arquitectura, los paisajes, los colores, las geometrías. Ahora empieza a gustarme también la abstracción, como una manera distinta de poner en evidencia la belleza de las cosas. En realidad, creo que siempre he buscado más la fuerza que la belleza en mis fotos.
¿De dónde sacas la inspiración?
De donde estoy y de lo que estoy viviendo en el momento. En Brasil me inspira la naturaleza; en Europa descubrí la exuberancia del paisaje urbano. Es un proceso orgánico y esto es precisamente lo que me inspira: la libertad y las infinitas posibilidades que me ofrece la fotografía. No hay límites para crear, es una maravilla.