ArtTe es un espacio infinito de altos techos y blancas paredes. Y aunque esto parezca una contradicción, no se me ocurría mejor manera para definir las múltiples opciones que ofrece este precioso restaurante de la calle Muntaner. Se trata de un espacio diáfano que alberga todo tipo de espectáculos, expone obras de jóvenes artistas y propone experiencias tan variadas como conciertos, microteatro o talleres de tés y, por supuesto, ofrece deliciosos platos de temporada. Y es de eso precisamente, del menú, de lo que tengo el gusto de hablar:
ArtTe es un espacio de inspiración oriental que cuenta con una exquisita variedad de tés y que cuida también la gastronomía y ofrece productos saludables y de proximidad. Sus opciones son siempre de cocina ligera y en su menú de mediodía puedes encontrar todo tipo de platos sofisticados con opciones para vegetarianos y veganos. Mario Fraderas, factótum de ArtTe, presentó recientemente algunas de las novedades de la carta y servidora no puede abstenerse de recomendaros algunas de las que probó. Empezaré por el tartar de tomate y dátiles con quinoa al cilantro y limón verde. ¿Se os ocurre un entrante más perfecto? Por si no os convence os diré que la oferta de ensaladas, “encrudos” y “detierra” cuenta con platos tan nuevos como este o tan comunes y deliciosos como la ensalada de tomates y mozzarella de búfala. Dentro de la oferta que ellos denominan “superalimentos” -por su gran contenido de fitonutrientes- ofrecen un pulpo asado con aguacate y algas que se deshace solo; tierno y healthy a partes iguales. Si sois de pescado pero desconfiáis del pulpo en casa ajena, (creedme que es tiernísimo) podéis decantaros por la merluza con cremoso de puerros, que ya os digo que nos dejó a todos sin palabras. Pero como en ArtTe hay para todos, los carnívoros no se quedan sin sus estrellas y la espalda de cordero confitada con puré de boniato trufado es la definición de meloso -en mayúsculas-. Y, aunque me estoy quitando, ya que estaba, no pude dejar de probar una de mis adicciones: el arroz. Un arroz negro de calamares, huevo y confitura de tomate acompañado de plátano macho. Entenderéis que hiciera una excepción para devorarlo.
La carta de restaurante y barra de ArtTe es tan amplia como su espacio, así que remataré aconsejando pasarse a cualquier hora del día. Sus postres, también perfectos para la merienda, sus chupitos energéticos, sus cócteles, smoothies y zumos naturales son la guinda que completa la oferta de este espacio artístico en pleno Eixample.