Lascar 74

Los Lascar fueron hombres inquietos y aventureros, marineros provenientes de la India, trotamundos sin fronteras que atravesaban mares y costas empapándose del carácter, aroma, sabor y personalidad de cada tierra y cada mar.

Manteniendo ese espíritu, Lascar 74 se perfila como una de las mejores cevicherías de la ciudad, definiéndose como “una mezcla de sabores y culturas que refleja el tránsito de ideas y gentes del planeta” y en concreto, en la multicultural, polifacética y cosmopolita Barcelona (localizados en la que auguramos será la nueva zona de moda, el Poble Sec).

Para los que piensan que el ceviche se reduce a ‘pescado crudo y limón’, lanzamos el delicioso reto de asomarse al corazón del barrio y descubrir el viaje exquisito, emocionante y lleno de matices que se cuece en las cocinas del Lascar 74. Tentador inicio de travesía con unos entrantes delicados y frescos que nos transportan a mares suaves, ricos y aromáticos, abriendo paso a las zamburiñas al horno, -marisco cubierto de una capa de queso parmesano e irresistible salsa huancaína-. El ceviche aparece como protagonista icónico de un viaje emocionante, todas sus variantes resultan extraordinarias, el respeto por la materia prima, la cuidada composición del plato y la especial atención al equilibrio entre texturas, acompañamientos y salsas, merece una mención de honor. Imposible decantarse por uno, aunque el verde ‘Clásico Lascar’ (con cilantro y chica de jora) y el japonés (de atún con soja, sésamo y jengibre) nos robó el corazón. La travesía tiene su momento de homenaje local con la adaptación del pulpo a la gallega, un intenso plato lleno de sabor y contrastes. Llegamos a puerto con los postres del Lascar, señalando el excelente lemon pie, receta secreta de la madre de Fedy, el cocinero, que permanece en el paladar, acelera el pulso y dilata considerablemente nuestras pupilas. Simplemente delicioso, suave y rico en textura.

El fin del trayecto y el colofón perfecto para este viaje transatlántico y multicultural, lo ponen Peter y sus cocktails. Puristas y exquisitos, pisco, cerveza y vino son las tres únicas propuestas alcohólicas en el local. Cada cocktail se infusiona artesanalmente con multitud de especias, y es casi un obra de arte artesana y alquímica.

Rob y Peter, los propietarios y creadores del concepto ‘Lascar 74’, la excelente labor en cocina, la materia prima de alta calidad, un personal de sala extremadamente atento y jovial, y un moderno, cuidado y sencillo interior hacen de este establecimiento una de las jóvenes promesas con más futuro de la ciudad. Marineros sibaritas y buscadores de tesoros de ultramar: este es vuestro sitio.

¡Muy recomendado!

1-Lascar 74 4-12764322_984866691604175_4580906819865301899_o

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.