Los Lascar fueron hombres inquietos y aventureros, marineros provenientes de la India, trotamundos sin fronteras que atravesaban mares y costas empapándose del carácter, aroma, sabor y personalidad de cada tierra y cada mar.
Manteniendo ese espíritu, Lascar 74 se perfila como una de las mejores cevicherías de la ciudad, definiéndose como “una mezcla de sabores y culturas que refleja el tránsito de ideas y gentes del planeta” y en concreto, en la multicultural, polifacética y cosmopolita Barcelona (localizados en la que auguramos será la nueva zona de moda, el Poble Sec).
Para los que piensan que el ceviche se reduce a ‘pescado crudo y limón’, lanzamos el delicioso reto de asomarse al corazón del barrio y descubrir el viaje exquisito, emocionante y lleno de matices que se cuece en las cocinas del Lascar 74. Tentador inicio de travesía con unos entrantes delicados y frescos que nos transportan a mares suaves, ricos y aromáticos, abriendo paso a las zamburiñas al horno, -marisco cubierto de una capa de queso parmesano e irresistible salsa huancaína-. El ceviche aparece como protagonista icónico de un viaje emocionante, todas sus variantes resultan extraordinarias, el respeto por la materia prima, la cuidada composición del plato y la especial atención al equilibrio entre texturas, acompañamientos y salsas, merece una mención de honor. Imposible decantarse por uno, aunque el verde ‘Clásico Lascar’ (con cilantro y chica de jora) y el japonés (de atún con soja, sésamo y jengibre) nos robó el corazón. La travesía tiene su momento de homenaje local con la adaptación del pulpo a la gallega, un intenso plato lleno de sabor y contrastes. Llegamos a puerto con los postres del Lascar, señalando el excelente lemon pie, receta secreta de la madre de Fedy, el cocinero, que permanece en el paladar, acelera el pulso y dilata considerablemente nuestras pupilas. Simplemente delicioso, suave y rico en textura.
El fin del trayecto y el colofón perfecto para este viaje transatlántico y multicultural, lo ponen Peter y sus cocktails. Puristas y exquisitos, pisco, cerveza y vino son las tres únicas propuestas alcohólicas en el local. Cada cocktail se infusiona artesanalmente con multitud de especias, y es casi un obra de arte artesana y alquímica.
Rob y Peter, los propietarios y creadores del concepto ‘Lascar 74’, la excelente labor en cocina, la materia prima de alta calidad, un personal de sala extremadamente atento y jovial, y un moderno, cuidado y sencillo interior hacen de este establecimiento una de las jóvenes promesas con más futuro de la ciudad. Marineros sibaritas y buscadores de tesoros de ultramar: este es vuestro sitio.