Lo que hace diferente al delicioso plato de huevos turcos del Faire del resto de brunch del Eixample es todo lo que no se ve. Faire, uno de los estandartes del brunch plant-based de la ciudad, lleva al extremo la sostenibilidad, el km.0 y el cuidado de todo lo que realmente te va a hacer sentir bien. Desde el compostaje de todo su residuo vegetal, la eliminación del uso de plástico, hasta ofrecer las mejores condiciones posibles a empleados y proveedores; la historia detrás de Faire es un ejemplo de compromiso que muchos deberían seguir.
Pero el compromiso no solo es con el planeta, también con lo que sale de la cocina: platos de inspiración (y confort) internacional, pensados para compartir y que tienden hacia lo vegano a excepción de los huevos ecológicos y los lácteos. Disfrutamos con el hummus y la berenjena asada, la shakshuka, la tostada de aguacate o los célebres huevos turcos. Postres caseros y una curateada selección de vinos naturales hacen del brunch del Faire todo un acontecimiento.
En el local de al lado, Faire Tapas & Wines alarga los horarios y ofrece un menú con platos para compartir de forma desenfadada. Hacia el final de la comida pedí una cerveza: una lager Ocean Beer que destina el 100% de sus beneficios a la protección de los mares. Faire no deja ni el más mínimo detalle sin atar. Que sirva de ejemplo para muchos más.