Hay dos tipos de músicos en este mundo: Josh Homme… y los demás. Es productor, cantante, guitarrista, bajista, baterista, teclista. Fundó Kyuss, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal con Jesse Hughes y Them Crooked Vultures con Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y Paul Jones (Led Zeppelin). Homme es imponente, y no solo por sus casi 2 metros de altura, sobre todo por su carrera, su dominio instrumental, su capacidad por reinventarse continuamente y por crear nuevos sonidos. También por saber rodearse de grandes músicos y amigos. Y, finalmente, por ese aura místico del desierto californiano que lleva en su su sonido y su sangre. Si bien es cierto que no deja de ser un personaje comprometido, debido a algunos comportamientos impropios durante sus conciertos, su carrera musical y la relevancia de su banda QOTSA en el panorama musical contemporáneo es indiscutible. Vamos, que este tío es una leyenda.
Songs for the Deaf fue sin duda un antes y un después para QOTSA, su primer gran éxito internacional con los míticos temas “No One Knows” y “Go With The Flow”. Su música combina guitarras enfadadas con la voz atemporal y aterciopelada de Homme. Junto con Era Vulgaris, Like Clockwork, y Villains, son LPs que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier melómano. El año pasado, la banda publicó su nuevo trabajo In Times New Roman, cuyos temas esperamos poder descubrir en directo en el concierto que darán este miércoles, en el marco del Alma Festival.
Nos reencontraremos con los rockeros más icónicos de los 90, y los que siguen transcendiendo la escena musical actual con un estilo imposible de etiquetar. Un must-see en toda regla.
Por: Astrid Jacomme
Precios: A partir de 70€
Hora: Apertura de puertas a las 19h
Lugar: Poble Espanyol (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13)
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.