Entrevista a Gary Gautier (CEO de Casa Batlló)

¿Eres amante de la música electrónica y las experiencias inmersivas? Pues abre la agenda y apunta bien, porque se viene eventazo: Casa Batlló y Sónar se unen para hacernos disfrutar de una experiencia única que combina música y artes visuales en THE CUBE, una sala inmersiva ubicada en el sótano de Casa Batlló. Desde el 24 de mayo podemos sumergirnos de lleno en ella con ‘Music:Response’, una instalación audiovisual 360º inspirada en el universo creativo de The Chemical Brothers. Charlamos Con Gary Gautier, CEO de Casa Batllò, para que nos dé todos los detalles:

– ¿De dónde nace la idea de la colaboración entre Casa Batlló y Sónar?

En 2021 lanzamos una nueva visita cultural con numerosas innovaciones tecnológicas: entre ellas una sala inmersiva única en el mundo como THE CUBE. Tras su éxito queríamos dar un paso más y abrir el Cubo a nuevos artistas y experiencias de música y artes visuales. Y pensamos que Sónar el partner perfecto. Cuando les comentamos el proyecto hubo una conexión inmediata.

– ¿Cómo es la experiencia de darle a la música y a lo audiovisual una nueva localización? Es decir, sacarla de conciertos masivos y llevarla a un espacio íntimo y cerrado.

En Casa Batlló nuestro propósito es hacer felices a las personas a través del arte en su sentido más amplio. Si cuadra con esta filosofía, lo hacemos. En este caso llevar una experiencia como está a un espacio íntimo es todo un reto, pero también una gran ventaja. En THE CUBE la inmersividad es total y las sensaciones y emociones que se viven dentro son únicas.

– ¿Cuál es la obra conjunta de The Chemical Brothers y Smith y Lyall que podrán disfrutar los asistentes y cómo surgió? ¿La proyectan también en sus directos?

Esta es una experiencia diseñada especialmente para THE CUBE, los espectadores se encontrarán con una instalación audiovisual inspirada en el universo creativo de The Chemical Brothers, con visuales diseñados por los directores creativos de sus shows en directo y un banda sonora creada en exclusiva para la ocasión.

– ¿Qué creéis que pensaría Gaudí de un show como este?

Gaudí ilustra a la perfección la libertad de expresión a la que aspiran los artistas. Él marcó un antes y un después en la historia de la arquitectura y creo que estaría orgulloso de la libertad creativa que damos a los artistas que invitamos a intervenir en el monumento.

– ¿Qué le dirías al público para que se animen a probar la experiencia de THE CUBE?

Estamos escribiendo un nuevo capítulo en Casa Batlló abriendo el monumento a nuevas experiencias artísticas. Presentamos nuevas narrativas audiovisuales construidas con píxels, un sonido envolvente y la aportación de artistas e ingenieros. Esperamos que esta sea la primera experiencia de muchas y por eso invito a todo el mundo a venir. Un día dirán: “Yo estuve allí”.