Mercedes Rosende teje en Qué ganas de no verte nunca más una novela negra vertiginosa y atrapante. Como caracteriza a la autora, la psicología de los personajes como Úrsula López, el abogado Antinucci, Ricardo el Roto y la comisaria Leonilda Lima, es tan sugestiva como la acción que los acompaña.
Todo sucede en el casco antiguo de Montevideo, en sus callejones empedrados y oscuros, entre fachadas a punto de desmoronarse, entre sus habitantes bizarros y su aire de mar. El desencadenante: el robo de un camión blindado planeado desde la cárcel.
Úrsula es una fuerte antiheroína que representa la subversión de la estética femenina dominante: está decidida a superar todos los desafíos, tanto por dentro como por fuera de la ley. Hay una trama de múltiples capas que nos lleva a través de una narrativa en tiempo presente e incorporando diferentes registros
La novela de Rosende es una aventura oscura y divertida, que presenta comentarios inteligentes sobre la ley y el orden, o la falta de él. la historia se desdobla en múltiples relatos ambientados en una Montevideo oculta y poco común para los simples mortales. Intrigas, muertes, robos, corrupción, chantajes y secretos rodean a la protagonista y dan vida a esa ciudad que se mueve en las tinieblas y en un túnel que, aunque oculto, permanece en la memoria.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.