Lo único positivo de la tragedia vivida en el País Valencià (y otros puntos de la península) es la reacción solidaria de millones de personas. A las iniciativas más individuales y espontáneas les comienzan a seguir otras colectivas. Este es el caso de Som València, en la que la escena musical independiente se ha unido para hacer lo que sabe hacer y está en su mano: dar conciertos, recaudar el máximo de fondos posibles a través de las entradas y enviar ese dinero de inmediato allí donde lo necesitan.
Som València nace del impulso inicial del sello Hidden Track Records. En cuestión de minutos, otros sellos, artistas, salas y profesionales del sector han seguido esta acción: el cartel es impresionante. Además, se trata de una iniciativa abierta a quien se quiera sumar con sus propias propuestas artísticas y contribuciones.
Los conciertos se inician el día 11 de noviembre y durarán hasta el 13. Además de en Barcelona, tendrán lugar en decenas de ciudades: de Lleida a Bilbao, de Burgos a Málaga, pasando por Madrid y muchos lugares más. Las entradas tendrán un coste de entre 15 y 20 euros, no se cobrarán gastos de gestión y todos los beneficios irán íntegramente a lxs afectadxs a través de la Fundació Horta Sud. En cuanto se anuncien los conciertos en nuestra ciudad los publicaremos. Juntxs som València 🧡