Conocer gente nueva puede mejorar tu estado de ánimo

Es sabido por todos que el ser humano es un ser social. Funcionamos mejor si nos rodeamos de otras personas, tenemos una mejor imagen de nosotros mismos y estamos a gusto con nuestros seres queridos.

Es por esto que desde que tenemos consciencia de nosotros mismos, hemos tratado de relacionarnos los unos con los otros lo máximo posible. Sin embargo, en los últimos años, el estrés de vivir en una gran ciudad, el ajetreo laboral y otra serie de factores han acabado influyendo negativamente en cómo nos relacionamos.

Las redes sociales y el auge de los teléfonos móviles nos han traído una forma diferente de relacionarnos, y aunque en muchos casos hacen que no podamos salir de casa, lo cierto es que bien usados pueden ser una herramienta realmente útil para conocer gente nueva e interesante.

Sin duda, una gran idea es la de encontrar nuevos amigos en Mundoligue, uno de los portales que mejor funciona para encontrar a personas increíbles con las que compartir nuestro tiempo libre. Con Mundoligue podremos filtrar y buscar a gente cercana a nosotros, de nuestra edad o con gustos y pensamientos afines a los nuestros.

1-casual-cellphone-contemporary-1471752

Conocer gente mejora nuestra autoestima

Y es que no hay nada más sano que relacionarse con otras personas y compartir nuevas experiencias juntos. Los planes que pueden parecer aburridos y sosos, pueden llegar a resultar fascinantes si tenemos al lado la persona adecuada.

Por otra parte, una de las características más habituales de tener amigos interesantes, un ligue o una pareja, es la cantidad de cosas positivas que esa persona nos puede comunicar. Al fin y al cabo, tener muchos amigos y mucha gente a tu lado hará que te consideres más valioso y querido por los que te rodean.

Si, por el contrario, nos encerramos en nosotros mismos, caeremos más fácilmente en pensar que somos seres huraños y asociales, con ideas tan ridículas como la de que nadie nos quiere. Socializar es un arma que tenemos los seres humanos, cuyo poder es ayudarnos a ser más felices.

Los psicólogos lo recomiendan

Precisamente de la felicidad hablan gran cantidad de psicólogos, ya que todos estos hacen una relación muy directa entre la calidad de nuestro círculo social y la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.

Las personas que viven rodeadas de amigos, familia, pareja y otros seres queridos, acaban teniendo una menor predisposición a desarrollar este tipo de enfermedades mentales, ocurriendo justo lo contrario en el caso de personas más aisladas.

Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar

En definitiva, es muy recomendable que hagamos un esfuerzo por conocer gente nueva ya que, ahora más que nunca, las nuevas tecnologías nos lo ponen realmente fácil.

Incluso gracias a los chats online y las redes sociales podemos encontrar un desahogo a nuestra timidez (si es que lo somos) rompiendo el hielo desde una situación más cómoda para nosotros.

Existen mil formas de conocer gente nueva hoy en día, ¿a qué esperas para darles una oportunidad?

2-beard-bonding-community-708440 (1)

Comments

Más interesante

contenido