10 aperturas que te sorprenderán

RutaViernes Febrero 4
xQhVLJTA


¿Dónde?
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?

¿Cuándo?

Consultar en web

How Much?

Diferentes precios

2022 empieza fuerte, dejando claro que será un año tan impredecible como el que acabamos de cerrar. Pero eso no disuade a unos cuantos cocineros y empresarios irreductibles que se lanzan a abrir nuevos restaurantes, cada vez más interesantes. Aquí van algunas líneas maestras de lo que nos espera este nuevo año en la restauración.

INSTAGRAMEABILIDAD

La exuberancia visual apta para todo tipo de redes sociales va a ser la norma, con restaurantes que se llenan de rincones pensados para sacarle humo a la cámara del móvil. Un tiovivo gigante, paredes llenas de neones o un desayuno bajo una bola de discoteca se van a convertir en habituales de nuestros feeds de Instagram. Abstenerse de hacer fotos en los nuevos Gala o Belbo Dos Besos es casi una misión imposible. Solo los más valientes se atreverán a no postear ninguno de los platos de Durango Diner, bajo la atenta mirada de un retrato de Lil Nas X.

Belbo Collection Belbo Collection

MIDDLE EAST

Nos vamos a tener que acostumbrar a palabras como harissa, tahini o shatta. La cocina de Oriente Medio entra con fuerza, ya sea en restaurantes cuidados y acogedores como la Balabusta o el Sumac & Mambo, o en versiones más callejeras como el Mustafa’s Gemüse Kebab (sucursal en Sants del kebab más popular de Belin). Fanáticos de la cocina de Yotam Ottolenghi, este año os esperan curvas.

269800566_418482380025283_4311149890563033823_n

TODO VUELVE

Si algo hemos aprendido de las aperturas que han generado más ruido durante el año pasado, es que ahora, todo vuelve. La cocina popular, los guisos y el buen producto sin tonterías viven una segunda juventud en plena forma. La barra del Ultramarinos Marín factura una plancha de alta cocina de barrio, o los guisos del Fonda Pepa requieren de reserva anticipada. Que las tragaperras no te distraigan.

Processed with VSCO with a6 preset

DELIVERY O NO DELIVERY, YA NO ES LA CUESTIÓN

La línea que separa el delivery con el comer en un restaurante se diluye cada vez más. El mismo plato se puede comer en la barra del Tamae (si tienes suerte de encontrar sitio) o en el sofá de tu casa, hasta Goxo se puede disfrutar sentado. Algunos restaurantes veteranos la comida callejera se unen en un mismo local como el Superpicnic, donde puedes cruzar platos como el histórico pulled pork de Chivuo’s con el pollo frito de Van Van Chicken en una misma sentada.

8dc0c149-5261-45f7-94b5-06fd33f75b23

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Prepárate para sacarle humo a la cámara del móvil.

Lugar

Un delivery solidario y sostenible que no te dejará indiferente.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?