Arriba quemando el sol, by Nacho Vegas

MúsicaDomingo Agosto 9
1-172639_166230676762092_2557199_o


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

“Arriba quemando el sol” es la versión que Nacho Vegas hace de la canción de Violeta Parra, y que sirve de adelanto a lo que será en el próximo otoño Oro, salitre y carbón, un disco recopilatorio que editan Marxophone y Oso Polita a la par; y que es precisamente un recorrido por los temas paralelos a los trabajos discográficos que Nacho Vegas ha sacado con la primera etiqueta –un sello independiente creado por él mismo- y a la vez el primero que lanza el asturiano con Oso Polita, que da la bienvenida a este fichaje estrella.

En la reinterpretación de la canción de Violeta Parra, Nacho Vegas recoge el testigo y “refleja el impacto que le provocó a Violeta Parra conocer de primera mano, en uno de sus viajes como folclorista a La Pampa, las durísimas condiciones laborales y vitales que los trabajadores y sus mujeres tenían que soportar en aquellas minas bajo un sol ardiente”. Con este aperitivo nos situamos en una colección de canciones, Oro, salitre y carbón. 10 años de Marxophonismo (2011-2020), que incluirá EP´s, rarezas y temas inéditos de la última década.

1-Nacho-Vegas-Arriba-quemando-el-sol

Esta versión, interpretada por Nacho junto a Abraham Boba, Luis Rodríguez, Joseba Irazoki, Manu Molina y Edu Baos, viene acompañada de un vídeo brutal repleto de imágenes que pueden verse en el Muséu del Pueblu d’Asturies (Xixón) y del Archivo Histórico Minero, todas ellas procedentes de las minas asturianas y chilenas entre 1900 y 1970.

Un primor de avance. // By Javier Muñoz

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.