Arriba quemando el sol, by Nacho Vegas

MúsicaDomingo Agosto 9
1-172639_166230676762092_2557199_o


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

“Arriba quemando el sol” es la versión que Nacho Vegas hace de la canción de Violeta Parra, y que sirve de adelanto a lo que será en el próximo otoño Oro, salitre y carbón, un disco recopilatorio que editan Marxophone y Oso Polita a la par; y que es precisamente un recorrido por los temas paralelos a los trabajos discográficos que Nacho Vegas ha sacado con la primera etiqueta –un sello independiente creado por él mismo- y a la vez el primero que lanza el asturiano con Oso Polita, que da la bienvenida a este fichaje estrella.

En la reinterpretación de la canción de Violeta Parra, Nacho Vegas recoge el testigo y “refleja el impacto que le provocó a Violeta Parra conocer de primera mano, en uno de sus viajes como folclorista a La Pampa, las durísimas condiciones laborales y vitales que los trabajadores y sus mujeres tenían que soportar en aquellas minas bajo un sol ardiente”. Con este aperitivo nos situamos en una colección de canciones, Oro, salitre y carbón. 10 años de Marxophonismo (2011-2020), que incluirá EP´s, rarezas y temas inéditos de la última década.

1-Nacho-Vegas-Arriba-quemando-el-sol

Esta versión, interpretada por Nacho junto a Abraham Boba, Luis Rodríguez, Joseba Irazoki, Manu Molina y Edu Baos, viene acompañada de un vídeo brutal repleto de imágenes que pueden verse en el Muséu del Pueblu d’Asturies (Xixón) y del Archivo Histórico Minero, todas ellas procedentes de las minas asturianas y chilenas entre 1900 y 1970.

Un primor de avance. // By Javier Muñoz

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

El lugar perfecto para retrasar un buen día de playa.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.