Arte y mito. Los dioses del Prado

ExposiciónMartes Diciembre 1
1-55161be9-2aff-4056-af90-8e1d3b24ef0b


¿Dónde?
CaixaForum
Av. Marquès de Comillas, 13
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h. Hasta el 14 de Mar.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CaixaForum
Av. Marquès de Comillas, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 20h. Hasta el 14 de Mar.

How Much?

6€

Un servidor, fiel seguidor del trabajo de Heródoto de Halicarnaso, considerado el padre de la historia, acostumbra a pasear por Barcelona, como si la ciudad fuese una extensión mas del Olimpo. Y, documentándolo, tomando nota para traer cada sensación nueva que se desprende en la calle como una búsqueda abierta, como lo hacía el propio Heródoto: con la intención de trascender, para que pudiéramos entender el pasado a través de su investigación, no en la palabra vista informalmente.

La exposición Arte y mito. Los dioses del Prado es una de las colecciones más completas y hermosas del Museo Nacional del Prado. Obras comprendidas entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII nos brindan ahora la oportunidad de conocer parte de esa investigación documentada, donde pasearse será casi como entablar una conversación con siglos de historia, y aún así, imaginaria, etérea. Los dioses aparecen descontextualizados, para ser representados de la forma más directa posible, explicando ideas contemporáneas como el amor, la belleza, la naturaleza o los géneros; convirtiéndolos en piezas de influencia en la sociedad moderna a través del discurso de su mitología.

Esta exposición es una gran forma de acercar a todos los públicos a conocer la historia desde un narrador invisible pero rico en detalles. Definitivamente el mejor plan en los tiempos que corren, y como decía Paul Preston: “quién no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”.

1-ArteyMito_Frame_square_big8-001

 

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.