Audrey Hepburn, by Donald Spoto

LibroJueves Junio 4
1-fabrican-la-fragancia-de-audrey-hepburn-tras-un-acuerdo-con-sus-herederos


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Siempre hay que volver a los clásicos, en literatura, música, en cine; uno de los motivos es que a través de su mirada y junto a ellos, podemos entender mejor el presente. Por eso hoy quiero recomendar la biografía de Audrey Hepburn, coincidiendo con el que hubiera sido su 91 cumpleaños. Actriz icónica, nacida en 1929, Audrey vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Holanda, de donde parte de su familia era originaria. Durante la contienda se inició en el ballet y las tablas, pasando luego a los reportajes publicitarios y a los pequeños papeles en comedias que compaginaba con todo tipo de trabajos -aunque parezca mentira, la gran estrella también pasó por los puestos más precarios-. Sin embargo, su gran talento y una dosis de casualidad hizo que sus esfuerzos se vieran recompensados y que el director estadounidense William Wyler quedara prendado de su forma de interpretar y de su mirada en las pruebas para la próxima película que iba a rodar en Italia: Vacaciones en Roma. Era 1953. Tras esta cinta, con la que Audrey consiguió el Oscar a la mejor actriz ese año, llegó todo lo demás.

Audrey trabajó casi siempre con grandes directores como Billy Wilder o Stanley Donen, y con William Wyler hizo otras dos películas –la increíble La calumnia y Cómo robar un millón y…-. El glamour y la sofisticación siempre estuvieron presentes en películas como Sabrina, Desayuno con diamantes, Dos en la carretera o Charada.

Este libro de Donald Spoto -cronista oficial del Hollywood de la época- se adentra en la vida de Audrey de forma cronológica, apoyándose en citas y extractos de entrevistas en la prensa escrita o la televisión, y a través de sus páginas comprendemos también las luces y las sombras del show-bussines y los focos, la exposición pública de la intimidad y la influencia del cine en la vida. // By Javier Muñoz

1-audrey_hepburn

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.