Barcelona Beer Festival – Premio Steve Huxley

AcciónViernes Mayo 29
mde


¿Dónde?
Cuándo

Previsto para otoño

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

Previsto para otoño

How Much?

Ayer casi salté de alegría con algo tan simple como ver un cartel publicitario en una calle de mi barrio. Desgastado, descolgado y descolorido por el paso del tiempo… Pero allí seguía, aguantando. Tomé fotos como si de un Picasso jamas visto se tratase. A varios metros de distancia, una señora me preguntó que qué retrataba. Le dije: -El cartel del Barcelona Beer Festival, señora. Tal vez no entendió mi entusiasmo ni lo que dije tras mi mascarilla… ¡Pero no pasa nada! Dos cautas con causa, de esas que persistimos en hacer las cosas bien.

cof

Estoy segura de que si nos hubiésemos parado a hablar, como en tiempos pre pandémicos, hubiese entendido el porqué de mi emoción. Me ilusionó el cartel porque anunciaba un evento que representaba muchas emociones. Y es que el BBF se presentó con profesionalidad y ganas hace ya casi 3 meses. Mikel Rius, director del festival explicó las novedades del certamen, considerado uno de los más importantes del sur de Europa. Judit Cartex, vicepresidenta del Gremio de Cerveza Artesana y Natural nos relató el papel de la mujer en el sector. Ramon Prats, de Soma Beer, nos ayudó a catar algunas cervezas.

Ese cartel representaba ese día: lo que tocaba celebrar y no pudo ser.  La IX edición del Barcelona Beer Festival 2020. El evento más importante del sector de la cerveza artesanal de España y sur de Europa. Tres días con lo mejor de la escena craftbeer, stands gastronómicos, diversas actividades, 159 grifos, 646 cervezas, 8.500 m2 cuyo aforo estaba asegurado. A las puertas de abrir el festival y con todo el montaje avanzado se canceló.

Pero tras la cancelación del festival, en el marco de la celebración del V Barcelona Beer Challenge, ​los organizadores no quisieron posponer la entrega de los galardones. Se realizó una inédita gala doble emitida en ​Youtube live​. En enero, el comité de jueces cató 1.251 cervezas de 245 cerveceras. 11 mesas de jueces, que evaluaron en 19 rondas, cada una de ellas de unas 8 cervezas.

cata_jutges (3)

Y de forma online se dio a conocer que la joven empresa ​Cierzo Brewing Co ​se alzó como la ​Mejor Cervecera Novel 2020​, mientras que ​Mustache obtuvo el Premio Innovación Molina for Brewing. Entrega de premios a 62 categorías, así como el ​Premio Steve Huxley 2020 ​a toda una trayectoria, que este año ha recibido ​Albert Barrachina. Una de las personas que más ha contribuido al desarrollo del análisis sensorial y de la cata de cervezas. Por ello y por ser un gran referente, el barcelonés, gran estudioso y divulgador de la cerveza recibió este reconocimiento a profesionales que destacan por su trayectoria y por su aportación a este universo artesanal.

Por eso me emocioné. Porque poco antes me habían comentado lo de Barranchina. Porque ese cartel representaba lo que no pudo ser pero al final si fue y será. El mejor BBF que se prevé para otoño.

¡Allí nos veremos!

ALBERT BARRACHINA

Edge Brewing 2

Mustache

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.