Barcelona, la ciudad del silencio, by Neus Martín Royo

ExposiciónViernes Noviembre 6
Vies que s_amaguen_Neus Martín Royo


¿Dónde?
Galeria Jordi Barnadas
Consell de Cent, 347
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 7 de Nov.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Galeria Jordi Barnadas
Consell de Cent, 347
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 7 de Nov.

How Much?

Gratis

Exposición abierta al público. Aforo al 33%

El arte tiene eso de mágico que nos permite viajar y pasear por las calles de cualquier sitio como si estuviéramos allí de verdad. Eso ya es mágico de por sí, pero se convierte en un verdadero regalo cuando, además, nos encontramos en un momento como el que nos toca vivir ahora y cuando lo que necesitamos finalmente es despreocupación y libertad.

La pintora realista Neus Martín Royo nos invita a recorrer las calles de la ciudad condal a través de sus pinturas al óleo. Los 25 cuadros que constituyen la exposición Barcelona, la ciudad del silencio nos llevarán por diferentes barrios de Barcelona a través de su patrimonio arquitectónico, con algunas de las fachadas más icónicas de la ciudad como la de la relojería Unión Suiza, el jardín vertical de la plaza d’Allada-Vermell, o el inconfundible búho de la Diagonal; pero también fachadas anónimas aunque muy características del Eixample y del Born, y paisajes urbanísticos del barrio del artista, Poblenou.

Sin duda, la mirada de Neus Martín Royo sobre la ciudad está estrechamente vinculada con nuestra reciente experiencia de confinamiento, ya que para muchos este periodo ha sido un momento de “reenamoramiento” con una ciudad silenciosa y desierta, y en la cual las fachadas, y más particularmente los balcones, se convirtieron en el mayor punto de encuentro y socialización.

Aunque lleves toda la vida en Barcelona, siempre acabas descubriendo una fachada o un rincón encantador en el cual no te habías fijado antes. Pasear por las calles de la nuestra ciudad es siempre un nuevo descubrimiento, y esperamos poder volver a emprender este despreocupado paseo muy pronto, en una galería de arte… pero también en las calles.

Rètol Roure_Neus Martín Royo

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.