Barcelona Memoria Fotográfica

ExposiciónSábado Enero 16
Barcelona Memoria Fotográfica - Portada


¿Dónde?
IDEAL
C/ Doctor Trueta 196-198
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 7 feb. con reserva previa

Cuánto

14,50€ general



¿Dónde?
IDEAL
C/ Doctor Trueta 196-198
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 7 feb. con reserva previa

How Much?

14,50€ general

Joana Biarnés lo expresó de forma magistral: “La fotografía es el camino directo a la memoria”. Este podría ser el lema de Barcelona Memoria Fotográfica, un viaje a los años cincuenta y sesenta de la ciudad a través de la visión única de Colita, Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Leopoldo Pomés y, cómo no, la propia Biarnés.

Sus trabajos nos trasladan a una época de cambios, en la que Barcelona muestra su pasado pero en la que se pueden intuir las grandes transformaciones de las décadas siguientes. La exposición va mucho más allá de ser un reflejo de mediados del siglo XX: nos lanza allí. A través de la realidad virtual, puedes zambullirte en las fotografías de estos seis grandes maestros.

Barcelona Memoria Fotográfica - Sagrada Família

La obra cobra vida en proyecciones de gran formato y permite visitar el antiguo puerto, con una costa barcelonesa hoy irreconocible, lugares emblemáticos como la Casa Milà o Montjuïc y, sobre todo, conocer a las personas que formaban aquella Barcelona y a los personajes ilustres que la visitaron.

Además de la espectacular sala inmersiva, en el Ideal, ya por sí mismo lleno de historia, encontrarás la recreación de una sala de revelado de la época, un fotomatón que utiliza la inteligencia artificial y la obra también inmersiva Barcelona a través del temps, creada durante el confinamiento de la primavera.

Barcelona Memoria Fotográfica - Autobús

Barcelona Memoria Fotográfica entra en sus últimas semanas de exposición, pero aún estás a tiempo de visitarla. El espacio está abierto todos los días menos los martes y en horarios repartidos para cumplir estrictamente con las medidas sanitarias. Durante 90 minutos, podrás vivir un auténtico viaje a la memoria de la ciudad, ¿a qué esperas para formar parte de ella?

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.


Lugar
Bar

Explora combinaciones tan creativas como sabrosas.


Inspiración

Nuevo artista de las portadas de Le Cool.


Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.