Basado en historias reales

ExposiciónSábado Noviembre 7
1-DE01670


¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a vie. de 16h a 20h, sáb. de 11h a 15h y de 16h a 20h, dom de 11h a 15h. Hasta el 28 de Feb.

Cuánto

4€



¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a vie. de 16h a 20h, sáb. de 11h a 15h y de 16h a 20h, dom de 11h a 15h. Hasta el 28 de Feb.

How Much?

4€

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Una fotografía puede transmitir, además de mucha información, emociones y sensaciones: una fotografía cuenta una historia. Y si esta historia está complementada por una contextualización, el testimonio de su autor u otras imágenes, el espectador tiene así una visión más precisa de la historia en su globalidad, entendiendo mejor su profundidad y la intencionalidad de su autor detrás de la imagen.

La exposición comisariada por Irene de Mendoza, Basado en historias reales. Colección Foto Colectaniaofrece esta nueva mirada a más de cien fotografías de la colección de Foto Colectania con imágenes de los autores nacionales más representativos como Juan Manuel Castro Prieto, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Txema Salvans, Chema Madoz, Helena Almeida, Catarina Botelho o Joan Fontcuberta, por citar sólo algunos de los muchos fotógrafos que participan en la exposición.

La muestra se compone de 4 temas principales. “Album Personal” es una serie de fotografías que nos muestra la mirada más íntima de sus autores hacia sus entornos más próximos y experiencias personales. “La otra historia de las fotografías”, como parte central de la exposición, nos permite encontrar fotografías más o menos conocidas con información adicional para poder tener una segunda lectura más profunda de las mismas. En tercer lugar, se contraponen “Paisajes reales” y “Paisajes Imaginados” difuminando los límites entre real e imaginario. Para acabar, en “Historias construidas” las fotografías seleccionadas han sufrido procesos de intervención por parte de sus autores para recrear historias. Las fotografías expuestas presentarán un código QR que nos remitirá a nuevas imágenes y recursos que se encuentran en la página web de la colección para completar la experiencia expositiva.

Foto Colectania revisita fotografías de su colección para darles una segunda vida, y nos ofrece una muestra imperdible que, una vez más, nos demuestra el poder de las imágenes. 

//Fotografía principal: Pequeño Hollywood, Cristina García Rodero

1-0-0-u9amazege8yme9urapyqy7erymegegyse8eve8epusuze3abe3yty3ujeharuze3ytabaqa2e2esu2utugugeryqeja6yta5uru31603801918

 

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.